CPD Anuncia Ampliación del Programa de Cámaras Corporales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por Ashmar Mandou

El Alcalde Rahm Emanuel y el Superintendente del Departamento de Policía, Eddie Johnson, anunciaron el miércoles que el Departamento de Policía de Chicago (CPD) acelerará su ampliación de cámaras corporales a todo oficial de patrulla de la Ciudad. Para finales del 2017, los oficiales de patrulla de todos los distritos policíacos en Chicago tendrán cámaras corporales – un año antes de lo que se había planeado. “Las cámaras corporales, aunque no son una panacea, son una victoria para los oficiales y el público”, dijo el Alcalde Emanuel. “Brindan una primera imagen de una situación peligrosa que los oficiales encuentran diariamente, mejoran la transparencia y desarrollan confiabilidad. Lo acelerado de la expansión apoyará a oficiales que trabajan en la calle para reducir el crimen en los barrios, mejorar la transparencia y reconstruir la confianza dentro de las comunidades a quienes la policía sirve. Con este anuncio, los oficiales de patrulla en tres puntos de vigilancia en los ocho distritos de la Ciudad recibirán entrenamiento y equipo en un programa agilizado, completando la implementación del programa un año antes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“El uso de cámaras corporales en el Departamento de Policía de Chicago brindará y mayor sentido de autoconciencia tanto a los oficiales como a los individuos con quienes interactúan”, dijo el Superintendente Johnson. “Un mayor reconocimiento de que las comunicaciones policía-ciudadanos son grabadas a nivel nacional ayudará a nuestros oficiales a disminuir situaciones de otra manera tensas y reducir el número de incidentes que necesitan el uso de la fuerza, así como el número de quejas contra la policía. El beneficio neto es una mayor seguridad para nuestros oficiales y una mejor interacción con el público en general”.

CPD está utilizando ahora lo último en tecnología de cámaras corporales, que son capaces de grabar hasta 72 horas de video en alta definición, con una sola carga. Las cámaras son un video autónomo y un dispositivo para grabar videos y ayudar a mejorar su uso. En preparación al uso generalizado de las cámaras corporales, las estaciones de distritos de policía han hecho mejoras de infraestructura para acomodar el aumento de banda ancha y tecnología asociada con las cámaras AXON II.

Los oficiales reciben tanto entrenamiento práctico como instrucción con presentaciones. Personal entrenado está siempre dispuesto a responder preguntas, ayudar con tecnología para la solución de problemas y dar instrucción cuando se les pida. El Centro pro Investigación en Leyes y Justicia de la Universidad de Illinois en Chicago está evaluando el programa de cámaras corporales. El estudio examinará como se implementa el programa y que impacto tiene en las percepciones y el comportamiento de los oficiales de policía y los miembros de la comunidad con quienes tienen contacto.

Comments are closed.