El Alcalde Escoge a Secretario Municipal

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

El alcalde Rahm Emanuel nombró a Anna Valencia, de 31 años como la Secretaria Municipal para reemplazar a Susana Mendoza quien ha sido juramentada como Contralora de Illinois

“Anna se ha demostrado como la nueva generación de liderazgo. Para los padres de inmigrantes, en Chicago y alrededor del país, Anna es prueba de que la lucha y sacrificio valen la pena,” dijo el alcalde Emanuel. “Ella tiene una energía, un enfoque y el mismo sentido de pasión por el servicio público a la oficina de la Secretaria Municipal, y yo sé que ella va a servir bien a la gente de Chicago.”

Valencia es actualmente la Director de Asesoría Legislativa y Asuntos de Gobierno del Alcalde, una funcionaria clave que sirve como enlace con los funcionarios electos, las agencias gubernamentales y las organizaciones comunitarias a los niveles federal, estatal y local. “Es un honor absoluto y un privilegio servir a los residentes de la Ciudad de Chicago y o quiero agradecer al Alcalde Emanuel y a su administración por nuevamente ofrecerme su confianza,” dijo Valencia. “Espero continuar trabajando con el Alcalde Emanual y su administración para simplificar las interacciones de los chicaguenses con la administración de la ciudad y construir sobre las reformas de sentido común que inició la Controladora Mendoza. Igual de importante, espero lanzar el programa de Identificación Municipal como un modelo nacional para ayudar a la población vulnerable a tener acceso a los servicios y programas municipales.

Valencia inició su Carrera con la Municipalidad de Chicago como Asistente del Alcalde Emanuel como parte del equipo de la Asesoría Legislativa y de Asuntos Gubernamentales. Desde entonces, Valencia ha construido una carrera impresionante como una profesional de la política en Illinois con mucha experiencia, sirviendo como Administración de Campaña de su campaña de reelección del Senador de los EE UU Dick Durbin, Asesor Principal de la campaña de reelección del Alcalde Rahm Emanuel, Vice Director del Fondo de Victoria Demócrata del Estado de Illinois, Miembro del equipo de comunicaciones de John Cullerton, Presidente del Senado Estatal y Primer Director para Mike Quigley para el Congreso (IL-05) y Gary Peters para el Congreso (MI-09).

Valencia será la responsable de supervisar la venta de las calcomanías para Vehículos de la Municipalidad y los Permisos para Estacionamiento de Zonas Residenciales, el cobro, archivo y guarda segura de los expedientes municipales y de administrar el KIDS ID municipal, Medical ID y los programas de registro de perros. La oficina va a administrar también el programa del Alcalde de la Identificación municipal, una demostración significativa y concreta del compromiso de la municipalidad de asegurar que las poblaciones vulnerables tienen acceso a servicios críticos municipales. La Identificación Municipal de Chicago estará disponible para todos los residentes de la ciudad -sin importar su estatus migratorio- para que ellos puedan tener un acceso más fácil a los servicios municipales, instituciones culturales, programas y otros beneficios. Adicionalmente, para los migrantes indocumentados, la Identificación Municipal también va a ayudar a extender los servicios municipales a las personas sin hogar de Chicago, a la juventud, previamente encarcelada y los que tienen problemas con obtener una Identificación del Estado.

El nombramiento de Valencia está sujeto a aprobación del Concejo Municipal y ella empezará inmediatamente como interina, según la Oficina Municipal de Prensa.

Comments are closed.