El Ejercicio Puede Prevenir la Inflamación que Produce el Comer de Más

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Preocupado por comer mucho en las fiestas? El ejercicio puede protegerlo contra la inflamación que puede producirle el comer de más una semana, sugiere un nuevo estudio. En el estudio, los investigadores examinaron a cuatro adultos delgados y activos, en sus primeros 20s, quienes consumieron 30 por ciento más calorías que las usuales por una semana. Se dijo a los participantes que comieran normalmente, con las calorías extra provenientes de Boost shakes. Todos los participantes hicieron ejercicios aeróbicos por lo menos 150 minutos en el curso de la semana.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Después de terminar la semana, los investigadores midieron la “tolerancia a la glucosa” de los participantes, una prueba de cómo el cuerpo puede usar y desglosar la glucosa del azúcar. Estudios previos han mostrado que inclusive una semana de comer de más puede dañar la tolerancia de la glucosa en el cuerpo. Sin embargo, ninguno de los adultos del estudio desarrolló intolerancia a la glucosa. Los investigadores recogieron también muestras de grasa de los vientres de los participantes, en lo que Alison C. Ludzki, estudiante de medicina de la Unviersidad de Michigan y primera autora del papel igualó a una “mini-liposucción”. Las muestras mostraron que los participantes del estudio no aumentaron márgenes importantes de inflamación de tejido grasoso, que de otra manera se podría haber esperado en personas que consumieran un 30 por ciento de calorías extra una semana, dijeron los investigadores. Este hallazgo indica también que el ejercicio puede proteger contra los efectos inflamatorios y el comer de más a corto plazo, escribieron los investigadores en un preliminar de sus resultados.

Los resultados son aún preliminares; hasta ahora, el laboratorio ha podido probar a solo cuatro adultos activos, aunque los científicos tienen planes de hacer pruebas adicionales en más participantes, dijo Ludzki. Hizo notar también que el estudio confía en el autoreporte; los investigadores dieron el suplemento de calorías Boost a los participantes y ellos utilizaron una aplicación popular para seguir la dieta que vigila su ingestión de calorías.

Comments are closed.