Esta Temporada Navideña, Ayude a Mantener Seguras las Calles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Esta temporada navideña el Departamento de Policía de Berwyn está buscando a conductores ebrios como parte de la ejecución especial de fin de año de Maneje Sobrio o lo Detienen. “A partir del 16 de diciembre y hasta el Año Nuevo, los motoristas van a ver un aumento en la ejecución de la búsqueda de cualquiera que esté manejando bajo la influencia, distraído o sin cinturón de seguridad,” dijo el Jefe James Ritz. “Estamos ayudando a que Illinois alcance cero fatalidades como una realidad, por ello tendremos una tolerancia cero con los conductores ebrios o bajo la influencia de drogas que estén manejando en esta temporada navideña.” Las estadísticas muestras que la decisión de manejar mientras bajo la influencia puede tener consecuencias serias y algunas veces fatales. En el 2015, 35,092 personas resultaron muertas en accidentes de automotores y un 29 por ciento (10,265) murieron en accidentes en los que el piloto tenía una concentración de alcohol en la sangre (BAC) arriba del límite de .08. Siga estos consejos y esté seguro en las calles en esta temporada navideña

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

  • Si va a beber, planee no manejar. Arregle un viaje seguro a su casa o designe a un conductor sobrio antes de que inicie la fiesta.
  • Si resulta intoxicado o bajo la influencia de drogas, no maneje por ningún motivo. Llame un taxi, llame a un amigo o familiar sobrio o use el transporte público.
  • Si alguien que usted conoce ha estado tomando, no deje que esa persona se siente frente al timón. Quítele las llaves, llévelo a su casa o ayúdele a arregla un viaje seguro a su casa.
  • Si usted ve a un conductor bajo la influencia en la calle, contacte a su policía local. Sus acciones podrían ayudar a salvarle la vida a otra persona.
  • Póngase su cinturón de seguridad, sin importar en dónde esté sentado. Según la ley, todos los ocupantes, en todos los asientos, deben llevar el cinturón de seguridad.

Comments are closed.