Estudio Muestra que el 34 Porciento de Usuarios No Revisa los Planes de la Parte D Antes de su Renovación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Uno de los más importantes y, para algunos, confusos momentos del año, es el período de inscripción anual del Medicare, cuando más de 55 millones de estadounidenses pueden evaluar e inscribirse en Medicare Advantage o planes de medicina con receta. Entre las mayores preocupaciones de los beneficiarios del Medicare es el costo de las medicinas con receta, de acuerdo a un nuevo estudio de Walgreens. Sin embargo, más de una tercera parte (34 por ciento) dicen que no han tenido tiempo para revisar su plan de medicinas con receta antes de renovarla y casi uno de cada cinco (19 por ciento) no entiende bien su plan. Además del 34 por ciento de beneficiarios que dicen que no revisan ningún aspecto de su Plan Parte D actual:

  • Veintidos por ciento miran solo un componente, revisando, por ejemplo, para ver si están cubiertas sus propias medicinas, pero sin mirar otras importantes consideraciones.
  • Uno de cada cinco (21 por ciento) de la gente encuestada, falsamente cree que todas las farmacias cobran el mismo copago.
  • Una tercera parte (33 por ciento) no sabe que pueden cambiar farmacias fuera del período de inscripción, en cualquier momento del año.

El estudio de 1,000 beneficiarios de Medicare Parte D fue conducido durante el período anual de inscripción del Medicare. Otros hallazgos del estudio incluyen que:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Cuando escogen una farmacia, el 30 por ciento de beneficiarios del Medicare dice que los costos de copago son el factor más importante, seguido por la ubicación de la farmacia (18 por ciento) y la oportunidad de comprar en un solo lugar (18 por ciento).
  • El costo de cuidado de salud sigue siendo una preocupación principal de los encuestados y los costos de recetas ligeramente sobrepasan otros costos como los de mayor preocupación (35 por ciento). Justo debajo de los costos de las medicinas están los gastos asociados con vida asistida (33 por ciento) o servicios de salas de emergencia y hospital (32 por ciento).
  • En un esfuerzo por controlar los costos, el 12 por ciento de los encuestados dijo que se han tardado en surtir una receta y otro 9 por ciento se ha saltado una dosis ocasionalmente para alargar el suministro de medicina.

Los beneficiarios de Medicare pueden también consultar con 1-800-MEDICARE y www.medicare.gov para revisar y comparar planes. El estudio fue conducido por Market Insights
Group (www.migmr.com) a nombre de Walgreens.

Comments are closed.