Lo Que Debe Saber Sobre la Clorofila

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

De las píldoras de clorofila a la barras energéticas de clorofila, el pigmento verde aparece últimamente en toda clase de productos. Tal vez recuerde de su clase de biología de la escuela que la clorofila es esencial para la fotosíntesis,el proceso que las plantas utilizn para convertir la luz del sol energía. Entonces, ¿Porqué de pronto aparece en nuestras comidas? ¿Es realmente un super nutriente que debemos procurar, o solo una moda pasajera? A continuación algo que debemos saber sobre la locura de la clorofila.

A la Clorofila se le atribuyen numerosas propiedades

Sus defensores dicen que desintoxica el cuerpo, promueve la salud, mejora el metabolismo, combate el mal aliento, el herpes y el cáncer – y la lista sigue. Aunque la evidencia tras esto es más bien una anécdota, hay algunas investigaciones a beneficio de la clorofila. Por ejemplo, un estudio del 2014 examinó a 38 mujeres con sobrepeso que seguían un plan para perder peso. Los investigadores encontraron que durante el curso de 12 semanas, las que tomaron un suplemento de clorofila una vez al día perdieron tres libras adicionales, en promedio, comparado con quienes tomaron un placebo. Las mujeres en el grupo de la clorofila experimentaron también una mayor disminución en LDL o colesterol “malo” y una reducción en el antojo a comer dulces. Otras investigaciones han sugerido que la clorofila puede tener propiedades antioxidantes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Hay algunas incógnitas sobre la clorofila

Como la clorofila no ha sido estudiada extensivamente, no se ha establecido una dosis óptima o recomendada para consumirla. Algunas investigaciones se han hecho con componentes derivados de la clorofila, en vez del pigmento en su forma entera – lo que significa que los mismos resultados pueden o no pueden ocurrir si se toma la clorofila en su forma natural.

Los suplementos pueden causar efectos secundarios

Aunque los suplementos de clorofila son considerados bastante seguros, hay unas cuantas interacciones que debería conocer. Por ejemplo, puede aumentar su sensibilidad a la luz del sol. Por lo que probablemente no debería tomarla si está tomando algún medicamento que tenga el mismo efecto (como ciertos antidepresivos, antibióticos, antihistamínicos, medicinas para la presión arterial y el colesterol). También ha habido algunos reportes de náuseas, problemas digestivos y reacciones alérgicas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La diferencia está en como ingiere sus verduras

Cocinar alimentos ricos en clorofila, especialmente por largos períodos de tiempo, parece bajar sus niveles de clorofila. Guardarlos en un congelador por varios meses puede tener un efecto similar. Por lo tanto, la mejor forma de preservar el contenido de clorofila en sus verduras es comerlas crudas o utilizar un método del cocción corto y ligero, como hacerlas al vapor o salteados a fuego lento. Si decide probar un nuevo producto de clorofila, asegúrese de leer la lista de ingredientes y procure que no tengan aditivos artificiales y hierbas o estimulantes potencialmente riesgosos. Pero lo más importante, siga comiendo (y bebiendo) sus verduras.

Comments are closed.