Piel de Invierno

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Según la temporada cambia, así cambia nuestra piel – y los doctores dicen que ahora es el momento de preparar su piel para la temporada de invierno que llega. “La temporada de invierno en particular, en todo el país, tiende a ser una época con un aire más seco en el exterior y un aire más seco dentro de casa, porque estamos utilizando mucho calor radiante que realmente seca nuestra piel”, dice la Dra. Anne Chapas, de Union Square Dermatology en la Ciudad de Nueva York. Chapas dice que un hidratante no solo debe ser parte de un régimen de belleza, el mantener su piel hidratada protege también a su cuerpo de impurezas.

“La piel es nuestro órgano más grande y es nuestra primera línea de defensa; es realmente nuestro mayor sistema inmunológico”, dijo. Cuando la piel está hidratada tiene una barrera de defensa más fuerte. Cuando está seca tiene grietas y fisuras que permiten a los gérmenes entrar a la piel y crear irritaciones y eczema. El cuidado de la piel no es solo que la piel esté seca o hidratada, sino que la piel esté protegida y actúe como una barrera contra cualquier impureza.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Adicionalmente hay otras formas de mantener la hidratación en la piel y los gérmenes fuera. Chapas sugiere tomar baños de ducha más cortos en el invierno y aplicarse un hidratante tan pronto salga. De acuerdo la Chapas, es importante hidratarse en forma regular, porque al envejecer nuestra piel también envejece y se reseca más. “Nuestra circulación disminuye también, lo que también puede afectar nuestra piel”, dijo. Y un protector solar, no hay temporada en que no deba usarlo. “Necesitamos protector solar todo el año porque el sol siempre daña nuestra piel. Muchos de nosotros nos involucramos también en deportes de mayor alcance como el sky, donde el sol nos daña más porque estamos a niveles más altos. Por lo tanto es importante usar un SPF 30 en la cara, todo el año”, dijo Chapas.

Chapas sugiere dejar sus productos de cuidado de la piel cerca de su cepillo de dientes, para que cuando los cepille, recuerde que tiene también que cuidar su piel.

Comments are closed.