Reinventarse en el 2017 Puede Valer la Pena

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Muchos estadounidenses en la última etapa de su carrera – o inclusive ya en el retiro – han descubierto que nunca es tarde para reinventarse. La artista folclórica Grandma Moses estaba en la última etapa de sus años 70s antes de comenzar su carrera de pintora. El Coronel Harland Sanders estaba en la década de los 60s cuando lanzó el Kentucky Fried Chicken. Arnold Schwarzenegger se reinventó a si mismo un par de veces, pasando ser un body builder profesional, a actor y a gobernador de California. Algunas veces llamadas “carreras encore”, estos actos segundos pueden revigorizarle y darle una razón para esperar cada día con anticipación, dice Oliver Harris, quien escribió su primera novela después de trabajar más de cuatro décadas como abogado, incluyendo abogado de defensa criminal en Chicago. Harris ofrece consejos para otros que desean también reinventarse en la vida:

Dese cuenta que el propósito es importante. Después de años en la misma profesión, es fácil saturarse y operar en piloto automático al hacer las tareas de su trabajo. Esencialmente, la gente puede perder su sentido de propósito. Cuando se reinventan a si mismos, ese propósito puede renacer.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Encuentre que le entusiasma. Harris dice que el siempre quiso escribir, así que no era de extrañar que escribir una novela pudiera ser una pasión para él. Si usted se reinventa, la reinvención puede también centrarlo en algo por lo que usted es apasionado. Eso podría significar ir al colegio a obtener una licenciatura, aprender a tocar un instrumento musical o iniciar la carrera que soñaba cuando niño, pero que la dejó a un lado por propósitos prácticos.

No se convenza de que es demasiado tarde. No lo es, dice Harris. Hace muchos años la columnista Dear Abby recibió una carta de un hombre de 36 años que había dejado el colegio y quería regresar a la escuela para convertirse en doctor. Pero este futuro doctor se preocupaba de que le faltaban siete años para terminar la escuela . “en siete años, tendré 43”, lamentaba al redactar la carta. Abby le respondió con una pregunta. “Cuantos años tendrá en siete años si no regresa al colegio?” Lo que ocurrió es que Harris pasó siete años trabajando en “JoJo”, escribiendo entre 11 p.m. y 1:30 a.m. Esforzarse valió la pena, así que definitivamente no era demasiado tarde para empezar, dice.

Sobre Oliver Harris
Oliver Harris, autor del thriller legal “JoJo” (www.readjojo.com), ha pasado 45 años como abogado litigante, fiscal y abogado defensor penal. Ha trabajado tanto en Chicago como en Palm Beach County, Florida. Su grado de pregrado es de la Universidad de Chicago y Licenciatura en Derecho de la Escuela de Leyes de la Universidad de Indiana.

Comments are closed.