Se Necesitan Voluntarios: Sea la Generación que Pone Fin al Alzheimer’s

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por John Lavaccare, M.D.

Hoy en día, cientos de miles de personas en Illinois luchan todos los días con la dura realidad de la enfermedad de Alzheimer’s – ya sea porque han sido diagnosticados con ella o porque experimentan el impacto de la enfermedad al cuidar a un ser querido con Alzheimer’s. Sin nuevos avances médicos, los expertos creen que el número de casos de Alzheimer’s se triplicarán para el 2050. A nivel mundial, eso significa 130 millones de personas diagnosticadas con Alzheimer’s y un impacto económico de cerca de $1 trillón. Ahora imagine si pudiéramos cambiar el curso de esta enfermedad desarrollando una terapia que pueda evitar los síntomas antes de perder otra generación. Esto es lo que estamos haciendo en Great Lakes Clinical Trials, como uno de los 90 sitios de estudio que contribuyen con Alzheimer’s Prevention Initiative (API) Generation Study – estudio de investigación que está probando si una inmunoterapia activa y/o medicina oral podría prevenir o demorar los síntomas del Alzheimers.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Para hacer esto, estamos inscribiendo gente del área de Chicago de la generación de los Baby Boomers. Buscamos personas de 60 a 75 años que no presenten actualmente síntomas de desarreglos cognitivos, pero que pueden estar en riesgo de desarrollar la enfermedad con más años, debido a su carga genética. Se pedirá a los participantes que investiguen si llevan alguna, una o dos copias del tipo e4 del gene APOE, el mayor riesgo genético para desarrollar el Alzheimer’s más tarde en la vida. Solo aquellos que sepan que tienen dos copias están invitados a participar en el estudio. Entendemos que saber que se tiene un estado genético puede ser emocionalmente impactante, por lo que estaremos brindando consejería genética a quienes se ofrezcan como voluntarios para participar en Generation Study. Estoy entusiasmado de ser parte de un esfuerzo que podría potencialmente prevenir o demorar esta enfermedad que se apodera de la vida de millones a nivel mundial. He visto demasiados pacientes no saber quienes son debido a esta enfermedad y he sido testigo de que muchas familias luchan con los efectos del Alzheimer’s. Si desea saber más sobre la participación en Generation Study, visite www.GenerationStudy.com.

El Dr. Lavaccare es Certificado de la Junta en Neurología y ha sido investigador en más de 50 pruebas clínicas, incluyendo estudios sobre la Enfermedad de Alzheimer’s, Defectos Cognitivos Leves, Enfermedad de Parkinson, Vacunas, Insomnio y Depresión. El Dr. Lavaccare obtuvo su Licenciatura Médica de la Universidad de Chicago e hizo su beca en Neurofisiología (EEG, EMG, PSG) en Rush Medical Center en Chicago. Es el Investigador Principal de la Iniciativa Generation Study de Prevención del Alzheimer’s en Great Lakes Clinical Trials.

Comments are closed.