Chicago Youth Organiza Delegación para Asistir a la Marcha de la Mujer el 21 de Enero en Washington

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Como parte de un movimiento nacional y estatal, la Marcha de la Mujer en Washington – Illinois Youth Chapter se unirá a miles de personas en Washington, D.C., el 21 de enero, un día después de la inauguración presidencial, para declararse en solidaridad contra la odiosa retórica de este pasado ciclo de elecciones. Los adolescentes de Chicago, Chloe Wagner y Morenike Fabiyi, estudiantes de segundo año de Francis W. Parker High School, han estado trabajando junto con la Marcha de la Mujer en Washington – IllinoisChapter y Chicago Women Take Action, para coordinar un grupo de adolescentes del área de Chicago para viajar a Washington para asistir a la marcha. Sus esfuerzos incluyen recaudar fondos para subsidiar el costo de los adolescentes y despertar conciencia entre sus compañeros.

“Las elecciones del 2016 me dejaron confusa y vulnerable. Sabiendo que muchos jóvenes sentían lo mismo, Chloe y yo creamos Illinois Youth Chapter para hacer saber a nuestros compañeros que su voz es valiosa”, dijo Fabiyi. “Es imperativo que los jóvenes se involucren en este movimiento y estamos entusiasmados de llevar un grupo de compañeros que se involucrarán políticamente en el futuro”.

“Illinois Youth Chapter, que consiste en un grupo diverso de adolescentes, marchará junto con miles de personas en Washington, D.C., para respaldar la causa en la que creen. La inhabilidad de votar de los jóvenes menores de 18 años en las pasadas elecciones ha dejado a muchos sentirse impotentes en nuestras escuelas y comunidades. Esperamos formar un nuevo grupo de adolescentes comprometidos y activos en comunidades políticas a pesar del hecho de no poder votar”, dijo Chloe Wagner.

Estudiantes en la foto: (Izq. a Der) Karoli Esparza, Natalie Braye, Morenike Fabiyi, Chloe Wagner y Priscilla Roman

Comments are closed.