Marcha de Mujeres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Se espera que miles acudan al centro de Chicago este sábado, un día después de la toma de posesión del Presidente Electo, Donald Trump, como parte del movimiento nacional Marcha de Mujeres en Washington, para declararse en solidaridad contra la odiosa retórica del ciclo de estas pasadas elecciones. “Estamos planeando y esperamos la manifestación y marcha de mujeres más grande fuera de Washington, D.C., este sábado”, dijo Ann Scholhamer, una de las codirectoras de la marcha. “Hemos trabajado mucho con nuestros dedicados voluntarios para confirmar un increíble número de oradores, que representan problemas traídos a la luz durante la campaña y diversos problemas de preocupación para las mujeres de Chicago”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Las adolescentes de Chicago, Chloe Wagner y Morenike Faviyi, estudiantes junior en Francis W. Parker High School, han estado trabajando junto con la Marcha de Mujeres en Washington – Capítulo Illinois y Chicago Women Take Action, para coordinar un grupo de adolescentes del área de Chicago, para que viajen a Washington y asistan a la marcha. Sus esfuerzos incluye recaudar fondos para subsidiar el costo de las adolescentes y crear conciencia entre sus compañeros. “La elección del 2016 me dejó confusa y vulnerable. Sabiendo que muchas jóvenes piensan como yo, Chloe y yo creamos Illinois Youth Chapter para hacer saber a nuestras compañeras que nuestras voces son valiosas”, dijo Fabiyi. “Es imperativo para nosotros que los jóvenes participen en este movimiento y estamos entusiasmadas de encabezar un grupo de compañeras que se comprometerán políticamente en el futuro”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Illinois Youth Chapter, que consiste en un grupo diverso de adolescentes, marchará junto con miles de otras personas en Washington, D.C., para respaldar las causas en que creen. La incapacidad de votar de los jóvenes menores de 18 años estas pasadas elecciones nos ha dejado impotentes en nuestras escuelas y comunidades. Esperamos involucrar a un nuevo grupo de adolescentes comprometidas y activas en comunhidades políticas, a pesar del hecho de que no podemos votar”, dijo Chloe Wagner. Los oradores de Chicago que participan este sábado incluyen a Ari Afsar: del reparto de Hamilton; Jean Albright: Sargento Master (retirada) U.S. Air Force; Eman Hassaballa Aly: Activista Comunitaria; Faith Arnold: SEIU Healthcare Illinois, Fight for $15 Sara Paretsky: Autora, Sisters in Crime Creator; Rahnee Patrick: Vida Independiente en Access living; Maria Pesqueria: Presidenta, Mujeres Latinas en Acción; y la Rev. Dra. Janette C. Wilson, Esq.: National Rainbow PUSH Coalition, por nombrar algunas. “El entusiasmo de la marcha refleja una coalición de Chicago contra la política e ideología nacida de la opresión a la mujer, la intolerancia e la inequidad”, dijo Scholhamer. La marcha comenzará a las 9 a.m., con música tras la manifestación a las 10 a.m. en Petrillo Bandshell.

Comments are closed.