Presidente de NEA Comenta sobre el Acta Bicameral Bipartisana BRIDGE

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Legisladores, tanto de las cámaras Congresionales como de partidos politicos, introdujeron el Acta BRIDGE, un Proyecto para extender tres años la protección de los recipientes de DACA y SOÑADORES elegibles, personas que vinieron a Estados Unidos cuando niños. En el Senado, los Senadores Richard J. Durbin, D-Illinois y Lindsey Graham, R-South Carolina, introdujeron la legislación bipartisana. En la Cámara, los Representantes, Luis Gutiérrez, D-Illinois y Mike Coffman, R-Colorado, presentaron el Proyecto bicameral. Los Senadores de E.U. Lisa Murkowski, R-Alaska, Dianne Feinstein, D-California, Jeff Flake R-Arizona, Chuck Schumer, D-Nueva York y Kamala Harris, D-California, son los copatrocinadores originales de la version del Acta BRIDGE en el Senado. Los Representantes de E.U. Jeff Denham, R-California, Lucille Roybal-Allard, D-Califonia, Carlos L. Curbelo, R-Florida y Judy Chu, D-California, son copatrocinadores originales de la version del Acta BRIDGE de la Cámara. La Presidente de NEA, Lily Eskelsen García publicó la siguiente declaración:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

“El Acta BRIDGE representa nuestros valores y rica tradición de recibir con los brazos abiertos a aspirantes estadounidenses que trabajan mucho todos los días y logran una vida mejor para ellos, sus familias y sus comunidades. Nos declarsmos en apoyo a regulaciones de sentido común que permiten que nuestros estudiantes aprendan y contribuyan sin temor en nuestros salones de clase, nuestras escuelas y nuestras comunidades. DACA desata el tremendo potencial que tienen los estudiantes inmigrantes. Nuestra nación se beneficia con su duro trabajo, ingenuidad y logros.

“Recomendamos a los SenadoresRichard Durbin y Lindsey Graham, así como a los Representantes Gutiérrez y Coffman, que dupliquen su compromiso con los recipientes de DACA y con nuestros SOÑADORES. Exhortamos a la entrante administración de Trump y el Congreso, a capitalizar sobre la naturaleza bipartisan, bicameral de la propuesta y hacer lo que es correcto para nuestros estudiantes, sus familias y nuestras comunidades. Aunque nos complace este arreglo a corto plazo, no es una solución a largo plazo. Renovamos nuestra llamada al Congreso a luchar por la unidad de la familia y garantizar que el Sistema de Inmigración funciona para todos nosotros.

Comments are closed.