Walgreens Expressions Challenge Honra a Estudiantes de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

Siete estudiantes de la localidad que participaron en el Reto Walgreens Expressions Challenge [Expresiones de Walgreens] fueron homenajeados por utilizar su talento en escritura creativa, artes visuales y multimedia para compartir sus perspectivas sobre el Reto de Adolescentes, el 12 de enero, en el Museo de Arte Contemporáneo. Patrocinado por Walgreens, Expressions Challenge es un concurso creativo para estudiantes de secundaria de Chicago y St. Louis, para tratar temas pertinentes a la juventud de hoy. Lawndale Bilingual Newspaper habló a Natalie Ayala y Javier Gutiérrez, dos de los siete estudiantes galardonados, quienes compartieron lo que Walgreens Expressions Challenge significó para ellos.

Natalie Ayala, 17, Gwendolyn Brooks College Prep

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Cómo supiste de Walgreens Expressions Challenge?

Supe de Walgreens Expressions Chjallenge durante una junta en la Sociedad Nacional de Honor al Arte

¿Qué disfrutaste más del reto que te inspirara a crear por medio de las artes?

La mejor parte sobre participar en retos como esto es que te permite colaborar con la gente para crear algo grande. Mi medio, que es el cine, es un ejemplo perfecto de forzarme para estar en nuevas situaciones, porque requiere de mucha colaboración y mucho tiempo. Hice la película ganadora con Patricia Frazier y algunos de nuestros más cercanos amigos la protagonizaron. Aunque nos conocíamos muy bien unos a otros, siempre algo ocurrren algunas fricciones durante las filmaciones – la búsqueda de localizaciones y trabajar con el horario de los compañeros. Al final, se siente muy bien ver que lo que se logró no fue solo con tu creatividad, sino también con la de los otros.

Comparte con nuestros lectores como Walgreens Expressions Challenge ayuda a los estudiantes de secundaria y ¿Cómo te ha ayudado a ti?

Para los artistas jóvenes, especialmente los artistas de color, algunas veces puede ser desalentador no ver una representación exacta de quien eres. En el otoño asistiré al colegio donde pienso graduarme en cine. En mi campo, menos del tres por ciento de cinematógrafos son mujeres y de esos una fracción de ellas son Latinas. Así que ganar competencias como la de Walgreens Expressions Challenge es por supuesto una gran ventaja para mi, pero puede también animar a otros artistas jóvenes a inscribirse en competencias similares. Al final, hacer arte no es solo para mi, sino para otros. Es tan importante que el mundo del arte tiene multiples perspectivas y opiniones, ganar esto me capacita para personalmente asegurarme de que estoy agregando a la representación lo que tanto necesita (inclusive si estuve tras la cámara todo el tiempo). Competencias como esta son importantes para los estudiantes de secundaria porque les permite proyectar sus historias y, como sucedió conmigo, capacitar a los estudiantes a crear pequeños cambios que eventualmente los llevarán a cambios revolucionarios.

Javier Gutiérrez, 17, Reavis High School

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Cómo supiste de Walgreens Expressions Challenge?

Supe de Walgreens Expressions Challenge por mi maestro. Pensé que sería divertido unirme y crear algo que realmente me gusta.

¿Qué disfrutaste más del reto que te inspirara a crear por medio de las artes?

Lo que más disfruté del reto fue que permite a cada estudiante crear y enviar lo que quieren. Realmente no había ninguna regla que evitara a los artistas que se expresaran a través de su arte.

Comparte con nuestros lectores como Walgreens Expressions Challenge ayuda a los estudiantes de secundaria y ¿Cómo te ha ayudado a ti?

Walgreens Expressions Challenge ayuda a los estudiantes de secundaria a ser reconocidos por sus pasiones y creencias a través de su creatividad y talento. Me ha ayudado a darme cuenta de que mi voz importa en el mundo y que hay gente que quiere conectarse o relacionarse con el mensaje de mi arte.

Comments are closed.