El Hospital Loretto se Viste de Rojo en apoyo a las Enfermedades Cardíacas y Como Saber si su Corazón está Sano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

En honor al mes de la salud del corazón, los empleados del Hospital Loretto vistieron de rojo el Día Nacional para Vestir de Rojo [National Wear Red Day®] en apoyo a millones de mujeres que sufren de enfermedades cardíacas. American Heart Association reporta que 1 de cada 3 mujeres mueren cada año de enfermedades cardíacas y embolias – eso es apoximadamente una mujer cada 80 segundos. “La enfermedad cardíaca no es daltónica”,dijo el Dr. Aziz Ahmed, Cardiólogo del Hospital Loretto, quien encabeza los servicios de diagnóstico de cateterización cardiaca. “Esta es una enfermedad que afecta a personas de diferentes etnias y genero”. La enfermedad cardíaca o enfermedad cardiovascular, se refiere a varios tipos de condiciones que afectan la capacidad del corazón para funcionar normal. Tanto hombres como mujeres de todas las edades y etnias pueden resultar afectadas. Estadísticas recientes publicadas por los Centros para el Control de enfermedades, revelan que las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en la mayoría de grupos étnicos en Estados Unidos, incluyendo afroamericanos, hispanos y blancos. En general, aproximadamente 610,000 personas mueren de enfermedades cardíacas cada año.

Los tipos de enfermedades cardíacas incluyen: Arterias coronarias (arteroescleróticas) enfermedad cardíaca que afecta las arterias del corazón; enfermedad cardíaca valvular, que afecta el funcionamiento de las válvulas para regular el torrente sanguíneo hacia dentro y hacia fuera del corazón; La Cardiomiopatía, condición que afecta la forma en que se contrae el músculo del corazón; las arritmias, también conocidas como latino anormal de corazón; e, infecciones cardíacas, en las que el corazón tiene daño estructural de nacimiento. El Dr. Ahmed aconseja al público que debe darse cuenta de sus riesgos por varios indicadores, para la pronta intervención, antes de que los síntomas aumenten. Las personas con ciertas condiciones médicas y opciones de estilos de vida son consideradas también de alto riesgo para enfermedades cardíacas y embolias, ibncluyendo a personas: con diabetes, que tienen sobrepeso o están obesas, que toman una dieta deficiente y el uso excesivo del alcohol; o que están físicamente inactivos, todas ellas son consideradas de alto riesgo. Los servicios cardíacos del Hospital Loretto incluyen:

  • Angiograma de piernas y corazón
  • Exámenes y pruebas no invasivas
  • Atención Cardíaca de Emergencia
  • Atención a Pacientes Internos
  • Electrocardiograma (ECG/EKG)
  • Prueba de Tolerancia al Ejercicio (Stress EKG)
  • Ecocardiogramas
  • Dietistas clínicos

Para más informac ión sobre enfermedades cardíacas o como hacer una cita con uno de nuestros cardiólogos, llame a la Clínica de Servicio Ambulatorio del Hospital Loretto al 773-854-5475.

Comments are closed.