Madigan Registra un Resumen de Amicus en una Demanda Federal Buscando Poner un Alto a la Orden Ejecutiva sobre Inmigración

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Procuradora General Lisa Madigan registró un resumen de amicus en la Corte del Circuito de Apelaciones de E.U. para el 9º Circuito en San Francisco, en apoyo a un reto a la demanda de Ordenes Ejecutivas Federales sobre inmigración, declarándolas ilegales e inconstitucionales. Nuestro país fue construido por inmigrantes y refugiados que llegaron aquí en busca de una vida mejor”, dijo Madigan, “Illinois es el hogar de cerca de 2 millones de inmigrantes quienes contribuyen a nuestro estado de manera invaluable. Lucharé para garantizar que Illinois sigue siendo un hogar seguro para inmigrantes y refugiados”. Madigan registró el resumen junto con procuradores generales de otros 15 estados y del Distrito de Columbia en El Estado de Washington & el Estado de Minnesota v. Donald Trump. Madigan y los procuradores generales exhortaron a la Corte de Apelaciones a que apoyen la orden temporal de restricción, bloqueando partes claves de la acción ejecutiva, señalando el daño que causará a estados particulares.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El resumen declara que las Ordenes Ejecutivas prohiben la entrada a Estados Unidos a personas que nacionales, de siete países, en su mayoría musulmanes, incluyendo personas que tienen una visa válida para trabajar en E.U., estudiar y viajar “obstaculiza el libre intercambio de información, ideas y talento entre los países afectados y los Estados, incluyendo muchas instituicones educativas de los Estados; Daña la ciencia en vivo, la tecnología, el cuidado de salud, las finanzas y otras industrias de los estados, así como innumerables pequeños negocios en todo los Estados y provocará un daño económico a los Estados mismos”. La Procuradora General Madigan ha condenado las Ordenes Ejecutivas como institucionales, no propias de Estados Unidos, e ilegales. Envió también una carta al Gobernador Rauner, exhortándolo, a él y a su administración, a combatir las órdenes ejecutivas y proteger a los inmigrantes y refugiados de la discriminación y los crímenes de odio. Madigan publicó también un aviso a los inmigrantes que puedan ser blancos de estafadores y proveedores de servicios de inmigración inescrupulosos que ilegalmente se hacen pasar como abogados o piden de entrada un costo excesivo por sus servicios a raíz de las acciones ejecutivas. La Corte del Circuito de Apelaciones de E.U. del 9º Circuito ha negado ya la petición de la administración de la suspención inmediata de porciones claves de las órdenes ejecutivas sobre inmigración.

Comments are closed.