Reevalúe la Salud de su Corazón

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

por: Ashmar Mandou

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC), cerca de 610,000 personas mueren de enfermedades cardíacas todos los años, lo que equivale a 1 de cada 4 muertes. Además, aproximadamente 735,000 estadounidenses sufren un ataque cardíaco. Las Enfermedades Cardíacas son un problema al que la mayoría de la gente debería prestar atención ya que es la causa principal de muerte entre hombres y mujeres en Estados Unidos. De acuerdo a CDC, algunos de los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas incluyen la diabetes, tener sobrepeso u obesidad, alimentarse mal, estar físicamente inactivo y beber alcohol en exceso. Febrero es el Mes de la Salud del Corazón lo que lo hace un momento perfecto para reevaluar lo que come, para tener una vida más saludable. Mejorar la dieta es probable que le ayude también con el problema del peso y la diabetes. A continuación unos consejos para ayudarle a reevaluar lo que come para tener una mejor salud del corazón:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

  • Desayuno. Coma una tostada de grano entero, cereales de granos enteros y no olvide una porción de vegetales y/o fruta. Para más porciones trate una fruta saludable o un batido de vegetales.
  • Almuerzo. Prepare un rápido y saludable almuerzo que incluye ensaladas, hummus y vegetales, ensalada de atún con galletas o pan de grano entero o sopas hechas en casa, bajas en sal, que puede preparar por adelantado y tener para un par de días.
  • Comida. Opte por pescado, que contiene ácidos grasos omega-3 y\ saludables para el corazón. Otras buenas opciones incluyen frijoles, ensaladas con aderezo, quinoa, granos enteros, hamburgesas de vegetales, garbanzos, lentejas y llenar la mitad de su plato con frutas y vegetales. Trate de reducir las comidas procesadas y la comida rápida (que muchas veces tiene mucha azúcar y sal), comidas altas en sal y grasas insalubres, cocinando más en casa.
  • Bocadillos. Deje las papitas y pastelitos y opte por comida como nueces sin sal, frutas y vegetales, semillas, rebanadas de pimiento, vegetales y hummus o tostadas de granos enteros con mantequilla de cacahuate natural.
  • Cuando coma fuera. Cuando coma fuera, opte por platillos bajos en sal y contenido de grasa, como los horneados y asados, en lugar de los fritos. Minimice su ingestión de azúcar optando por bebidas sin azúcar y comiendo fruta siempre que se le antoje el azúcar. Escoja mariscos, pescados, carnes magras, opciones vegetarianas, platillos vegetarianos y frijoles. El tamaño de las porciones en las comidas de restaurante tienden a ser abundantes, coma una porción y llévese la mitad para el almuerzo del siguiente día.

Comments are closed.