Tiempo de Cepillarse Una Vida de Buena Salud Dental debe Empezar Temprano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

por: Dr. Richard P. Klich, chief dental officer, UnitedHealthcare

Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil, un recordatorio de que una buena salud oral es importante para una buena salud en general. Las caries dentales son altamente prevenibles, sin embargo se encuentran entre la mayoría de enfermedades crónicas entre los niños, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Aproximadamente el 33 por ciento de niños pequeños (de 2 a 8 años) tienen caries en sus dientes de leche y 20 por ciento de los niños en el mismo grupo de edad tiene cavidades en sus dientes de adulto, de acuerdo a CDC. Un estudio hecho por The Pew Center en los Estados, dio solo a un poco más de la mitad de los 50 estados calificaciones de “A” o “B” por atender la salud oral de los niños en base a medidas claves, como agua con suficiente fluoruro y la disponibilidad de programas dentales en la escuela. Illinois obtuvo una calificación de “B”. Algunas personas creen que los dientes de leche no son muy importantes, sin embargo, las caries en los dientes de leche pueden provocar problemas del habla, infecciones orales y daño a los dientes de adulto, de acuerdo a CDC. Es importante mantener la salud de los dientes de leche para ayudar a que los dientes permanentes salgan correctamente. Mantener la salud oral apropiada entre los niños se facilita con los siguientes consejos:

Para encías y dientes de leche:

  • Nunca acueste al bebé con una botella de leche, fórmula, jugo de fruta, o líquido azucarado. Cuando estos líquidos se acumulan en la boca del bebé, forman una película azucarada sobre los dientes del bebé, provocando caries e infecciones.
  • Empezando al nacer, limpie las encías del bebé con agua y una tela suave o un cepillo de dientes tamaño infantil.Una vez que el niño llega a los 2 años de edad, los padres pueden empezar a cepillar los dienets del bebé con un cepillo de cerdas suaves, una pizca de pasta de dientes con fluoruro (no mayor que un grano de arroz) asegurándose de enseñar al niño a que escupa la pasta.
  • Programe la primera visita dental del bebé cuando salgan los primeros dientes, usualmente entre los seis a 12 meses.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Para encías y dientes de los niños:

  • Ayude a su niño a cepillarse dos veces al día con una cantidad pequeña de pasta de dientes con fluoruro; para los niños de 3 a 6 años, esto significa una pizca del tamaño de un chícharo. Asegúrese de que el niño no se traga la pasta, porque puede exponerlo a demasiado fluoruro.
  • Comience a usar el hilo dental cuando empiecen a salir las muelas. Las cerdas del cepillo no pueden alcanzar entre los dientes, dejando esos dientes vulnerables a la bacteria y las caries.
  • Limite los bocadillos y bebidas azucaradas entre comidas. Cuando el azúcar se pone en contacto con los dientes, la bacteria que causa las caries puede producir ácidos que dañan los dientes del niño. Aconseje a los niños que coman bocadillos saludables, como frutas y vegetales.

Comments are closed.