Evite el Complicado Clima Financiero con estos Consejos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Con el Mes de la Historia de la Mujer en todo su apogeo, es un buen momento para que las mujeres piensen sobre su futuro, mientras reflexionan sobre su pasado. En el complicado clima financiero de hoy en día, es importante que la mujer tome acción ahora para asegurar su futuro, manteniendo en mente las necesidades financieras únicas que toda mujer enfrenta. Las consideraciones clave que una mujer necesita hacer cuando planee su retiro incluyen:

Prepárese para un retiro más largo. La mujer tiende a vivir más que el hombre en un promedio de seis años (de acuerdo a Administration of Aging) – lo que significa un retiro más largo. Para mantener el crecimiento financiero, la mujer debería mantener una porción de sus ahorros en inversiones de acciones para contrarrestar el impacto de la inflación.

Y un retiro más caro. Una expectativa de vida más larga no solo requiere planeación por más años de retiro, sino que requiere mayores gastos, especialmente médicos. Para garantizar una estabilidad financiera, la mujer debe considerar inscribirse en seguros suplementarios para cubrir los costos de salud adicionales.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Ahorre más para compensar la pérdida de ingreso. En promedio, la mujer todavía gana 75 por ciento menos de lo que ganan los hombres (de acuerdo a la Administración de Estadísticas y Económicas del Departamento de Comercio de E.U.) y en el curso de sus años de trabajo, pasa más tiempo fuera de la fuerza laborar para cuidar a su familia. Para contrarrestar las fuerzas que pesan para que acumule ahorros, la mujer debe enfocarse en ahorrar tanto como sea posible durante los años que trabaja y tiene un ingreso.

Gestione adecuadamente el riesgo. Solo el 32 por ciento de las mujeres están dispuestas a tomar riesgos, comparadas con el 51 por ciento de los hombres. Para tener una mejor utilidad de sus inversiones, hable con un consultante financiero que pueda aconsejarle como formar su portafolio, siendo específico sobre tolerancias de riesgo individual y circunstancias financieras.

Comments are closed.