La Asamblea General de Illinois Considera Terminar la Prohibición de la Mariguana, Regulando y Gravando a la Mariguana para Uso Adulto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Los legisladores del estado introdujeron una legislación el miércoles que terminaría la prohibición de la mariguana en Illinois y establecería un sistema en el que la mariguana sea regulada y gravada para uso adulto. El proyecto del Senado SB 316, es patrocinado por Heather Steans, Presidenta de Senate Appropriations Committee (D-Chicago) mientras la versión de la Cámara, HB 2353, fue presentada por el Rep. Kelly Cassidy (D-Chicago). Cada una de ellas haría legal para adultos de 21 años o más poseer, crecer y comprar cantidades limitadas de mariguana. El estado licenciaría y regularía el negocio de cultivar, procesar, probar y vender mariguana a adultos y crearía y obligaría a regulaciones estrictas de seguridad y salud, como prueba y requisitos de etiquetado y restricciones en el mercado.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Los proyectos proponen poner un impuesto a la mariguana de $50 por onza al mayoreo y las ventas al menudeo estarían sujetas al impuesto de venta del 6.25 por ciento del estado. En base al índice actual del uso de mariguana y el precio del mercado de la mariguana vendida para uso adulto en Colorado, el Proyecto de Póliza de Mariguana estima que las ventas reguladas de mariguana podrían generar entre $349 millones y $699 millones por año en nuevos ingresos para Illinois. Ocho estados han firmado leyes regulando y gravando la mariguana para uso adulto. Una enquesta de febrero de Quinnipiac University encontró que el 59 por ciento de votantes de E.U. piensan que la mariguana debería ser legal. Las encuestas conducidas por Pew Research Center y Gallup el pasado octubre encontraron un apoyo del 57 por ciento y el 60 por ciento respectivamente.

Comments are closed.