La Presidente Preckwinkle, el Sen. Hasting, la Rep. Nekritz Proponen Ampliar la Eliminación de Antecedentes Penales en Récords Juveniles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Una legislación para atenuar y ampliar la eliminación de antecedentes penales de arrestos en récords juveniles fue anunciada por la Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, la Rep. Estatal Elaine Nekritz, D-Northbrook y el Sen. Estatal Michael Hastings D-Orland Hills. El Acta Youth Opportunity and Fairness Act (HB 3817/SB 2021) combatiría la participación ilegal y excesivamente alta de récords juveniles en Illinois y pondría en línea la actual ley del estado con las guías modelo de ABA en tales récords. Datos muestran que Illinois ha proseguido muy por debajo de estas directrices. En la década pasada, menos de tres en mil – .29 por ciento – de récords juveniles fueron limpiados de antecedentes penales en Illinois, debido a obstáculos de procedimiento que impedían se registraran peticiones de eliminación de antecedentes penales. La mitad de los condados del estado no concedió una eliminación de antecedentes juveniles la pasada década. Mientras tanto, investigaciones muestran que los récords juveniles ponen obstáculos para que un joven vulnerable trate de llevar una vida productiva, aumentando su riesgo de regresar a las actividades criminales. El proyecto, patrocinado por Nekritz y Hastings se enfoca en dos importantes puntos:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

  • Automáticamente elimina los antecedentes penales de récords de arrestos juveniles que no hayan resultado en cargos. En casos en que haya un resultado de delincuencia, se eliminan los antecedentes de los récords dos años después de haberse cerrado el caso del joven, pero solo si el joven no es detenido en una nueva delincuencia durante ese período de dos años.
  • Fortalece las reglas de confidencialidad y establece un castigo por compartir ilegalmente los récords juveniles (Clase B delito menor que resulta en una multa de $1,000 y cualquier daño actual).

Comments are closed.