La Rep. Hernández Exhorta al Gobernador a Reinstalar los Fondos para Servicios de Inmigración en la Manifestación Advocacy Day Rally

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Representante Estatal “Lisa” Hernández, D-Cicero, miembro del Caucus legislativo Latino de Illinois, hizo la siguiente declaración en la Manifestación del Día de la Abogacía d la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois (ICIRR) el miércoles:

“Me siento orgullosa de haberme mantenido al lado de una organización dedicada a promover los derechos de los inmigrantes y refugiados, para que estos puedan tener una participación total y equitativa en nuestro estado. Aplaudo el trabajo que la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois ha hecho a través de la Línea de Servicios de Integración del Inmigrante. La Iniciativa Nuevos Americanos ha ayudado a más de 105,000 residentes permanentes legales a convertirse en ciudadanos de E.U. y el Programa Recurso Familiar ha provisto acceso a servicios gubernamentales esenciales a más de 500,000 personas en 59 diferentes idiomas”.

“Sin embargo, en un momento en que los inmigrantes y refugiados están bajo ataque, el gobernador ha propuesto reducir sus fondos y eso es inaceptable. Los servicios de integración son inversiones públicas vitales que ayudan a los inmigrantes y los capacitan a aprender y contribuir más a la economía de nuestro estado”.

“La agenda de la nueva administración ha sacudido a las comunidades latinas y musulmanes de la nación. Por lo que aunque alabo la reciente iniciativa del gobernador de atender el aumento en crímenes de odio, aún hay mucho por hacer para garantizar que todos están protegidos. Si el gobernador habla en serio sobre su compromiso de apoyar a las comunidades inmigrantes debe reintalar los fondos para estos servicios vitales y trabajar con nosotros en el Proyecto ACCESS y el Acta TRUST de Illinois, que protegería y establecería la confianza entre los departamentos de policía locales y las comunidades inmigrantes. Sigo exhortando al Gobernador Rauner a que asegure a nuestras comunidades que hará todo lo posible para proteger a todas las minorías étnicas y religiosas que se encuentran aquí criando a sus familias y contribuyento a nuestro estado”. La Rep. Estatal Elizabeth “Lisa” Hernández es miembro del Caucus Legislativo Latino de Illinois y representa al Distrito 24, que incluye a Cicero, Little Village, Berwyn, Brookfield, Riverside y Stickney.

(En la foto: La Rep. Estatal Elizabeth “Lisa” Hernández a quien se unió el Rep. Guzzardi, el Rep. Andrade, el Rep. Welch y el Rep. Mah en Advocacy Day Rally)

Comments are closed.