La Representante Estatal Elizabeth “Lisa” Hernández

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

La Representante Estatal “Lisa” Hernández es reconocida por el contínuo sacrificio personal que una persona debe tener cuando ocupa una posición de alto nivel. En su cuarto término como Representante Estatal del Distrito 24, el papel de la Rep. Hernández solo se ha intensificado bajo el clima político actual que la hace trabajar más por el mejoramiento de su comunidad en los años por venir. La motivación de la Rep. Hernández se puede atribuir a su educación, especialmente a las lecciones que aprendió de su madre. “Mi madre me enseñó mucho. Ella me inspiraba, trabajaba mucho, sentía compasión, me enseñó la importancia de estar segura de que mi voz era escuchada”, dijo la Rep. Hernández en una reciente entrevista con Lawndale Bilingual Newspaper en Springfield, IL. “Mi fortaleza, mis valores, vienen de mi madre. Ella me enseñó que si luchas por lo que quieres puedes lograrlo todo”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Esa es una lección que me gusta compartir con las nuevas generaciones, especialmente con las mujeres jóvenes. Puedes lograrlo todo siempre y cuando te sientas motivada y trabajes por ello”. La Rep. Hernández adquirió mucha experiencia trabajando como coordinadora en el sistema de educación en Cicero Public School District 99 y convirtiéndose en madre soltera a los 21 años. A través de sus experiencias, la Rep. Hernández fue testigo de injusticias que ocurrían en su comunidad, la falta de recursos y la corrupción que le inspiraron a servir a su comunidad a gran escala. “Convertirse en representante estatal no ocurrió de la noche a la mañana.Me tomó muchos intentos y pérdidas, pero mi motivación nunca flaqueó. Me mantuve enfocada en mi meta porque sabía que tenía el corazón para luchar por igualdad de oportunidades, por acabar con la violencia pandillera, para crear empleos y construir afiliaciones comunitarias”, dijo la Rep. Hernández. Como legisladora, la Rep. Hernández aprobó varias medidas para mejorar la transparencia del gobierno, aumentar la ayuda de cuidado infantil para familias de bajos ingresos, proteger a las víctimas de violencia doméstica y luchó para conseguir fondos para las escuelas. Cuando se le preguntó si correría otro término, la Rep. Hernández sin dudarlo dijo “si”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“No puedo dejar a mis constituyentes en esta época en la que estamos, luchando por mantener a las familias unidas”, dijo la Rep. Hernández. “Estamos en un momento en que hay mucho temor, pero también estamos en un momento en que la gente hace oir sus temores, hace protestas y responsabiliza a sus funcionarios electos. Me siento orgullosa de ver a la gente unificarse más que nunca. Su pasión me motiva a continuar luchando en su nombre, pero yo los necesito. Necesito su ayuda. Necesitamos continuar estableciendo esta afiliación. Juntos podremos enfrentar los retos que se nos presenten”.

Comments are closed.