Madigan Exhorta a la Secretaría de Educación y a Líderes del Congreso a que Mantengan la Protección Federal para Estudiantes de Educación Superior

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Procuradora General Lisa Madigan envió una carta exhortando al Departamento de la Secretaría de Educación de E.U. y a líderes del Congreso, a que expresen su apoyo a las recientes protecciones federales para estudiantes de educación superior y para contribuyentes. Destacando cuantas escuelas con fines de lucro han perjudicado a estudiantes con préstamos, Madigan y los procuradores generales enviaron una carta a la Secretaria del Departamento de Educación, Elisabeth DeVos y a los líderes del Senado y la Cámara de E.U., detallando sus temores sobre la reversión de protecciones federales que señalarían una “temporada abierta” a los estudiantes para algunos de los peores actores en la industria de la escuela sin fines de lucro. Madigan refirió las miles de quejas que recibe su oficina sobre la educación superior cada año y su trabajo para ayudar a estudiantes de todo el país que han incurrido en grandes deudas por grados sin valor de muchas escuelas lucrativas que participan en actividades farudulentas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Madigan y los procuradores generales señalaron un número de protecciones que creen deberían seguir intactas, incluyendo Gainful Employment Rule, que garantiza que los estudiates que asisten a programas de entrenamiento de carrera califican para empleo y pueden pagar sus préstamos estudiantiles cuando se gradúen. Madigan está luchando también por mantener una vigorosa vigilancia federal sobre acreditadores que tienen la tarea de dar a presuntos estudiantes garantías de calidad. Promueve también la continuación de la Defensa del Prestatario a la Regla de Pago, que brinda un proceso justo y transparente a los estudiantes que han sido defraudados por su escuela para solicitar el alivio de préstamos estudiantiles federales. La procuradora General Madigan es líder nacional en investigar y aplicar las violaciones de protección al consumidor en el campo de educación superior. Justo el mes pasado, Madigan registró una demanda contra Navient y su predecesor Sallie Mae por el mal trato de los préstamos estudiantiles de la compañía, de principio a fin – desde originar los préstamos estudiantiles a servir esos préstamos y cobrar en préstamos estudiantiles incumplidos. La oficina de Madigan tiene una Línea de Ayuda de Préstamos Estudiantiles para dar los estudiantes con préstamos recursos gratuitos sobre opciones para pagar, evitando el incumplimiento o para registrar una queja sobre el servicio de préstamos en (800) 455-2456 (TTY: 1-800-964-3013).

Comments are closed.