Organizaciones Latinas Lanzan Chicago Latino Theater Alliance

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Entusiastas del teatro se reunieron en el Centro Cultural de Chicago el viernes, 24 de febrero, para recibir la nueva Chicago Latino Theater Alliance (CLATA) presentada por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago. “El nuevo proyecto de CLATA es una perfecta adición al ya rico panorama cultural de Chicago”, dijo el Alcalde Emanuel. “CLATA dará a nuestros artistas e intérpretes latinos de la ciudad una mayor visibilidad y ampliará nuestro lugar como destino de teatro clase mundial, comenzando con el Festival Internacional del Teatro Latino”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Chicago Latino Theater Alliance fue creada a fines del 2016 por un consorcio de instituciones culturales de Chicago, conducido por Carlos Tortolero, presidente y fundador del Museo Nacional de Arte Mexicano, junto con Carlos Hernández de Puerto Rican Arts Alliance, Pepe Vargas de International Latino Cultural Center y Myrna Salazar. “Tenemos la gran oportunidad de lanzar a dramaturgos y actores latinos al frente de Chicago Theater”, dijo Myrna Salazar, directora ejecutiva de CLATA y una de las pioneras de este esfuerzo. “Chicago Latino Theater Alliance está para establecer una fundación más fuerte para la futura comunidad de teatro latino.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Chicago Latino Theater Alliance está comprometida a incitar, fomentar y mostrar nuevas obras de surgientes dramaturnos latinos, mientras preserva y promueve las mejores obras de artistas clásicos y cohntemporٞneos, para inspirar a una audiencia transcultural. CLATA aspira a establecer una fundación más fuerte para la futura comunidad del teatro latino, en Chicago y en el país. “Con el histórico establecimeinto de Chicago Latino Theatre Alliance por las organizaciones culturales latinas premier de Chicago, hemos confirmado que Chicago es la capital del arte y la cultura de los latinos de EU”,dijo Martin R. Castro, director de la junta fundadora de CLATA.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Nos sentimos epeciamente emocionados de comisionar obras de surgientes dramaturgos latinos para el Festival de Teatro Latino Internacional y llevar a las audiencias producciones de alta calidad”, dijo Salazar. Además de dar visibilidad a los artistas latinos, Salazar espera aumentar la concientización sobre el teatro entre los latinos y aumentar las audiencias de latinos en las producciones de teatro de Chicago.

Comments are closed.