Parroquias de Pilsen se Alistan para Proteger a las Familias

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El Miércoles de Ceniza, tres parroquias de Pilsen registraron a familias para cuidar a un niño en caso de que sus padres sean detenidos o deportados en respuesta a la creciente preocupación sobre las deportaciones de ICE. Las parroquias de Pilsen organizaron equipos de rápida respuesta en cada parroquia. La iglesia Católica St. Paul, la Iglesia Católica St. Procopius y la Iglesia Católica St. Pius ayudaron a garantizar que se provee protección legal a las familias.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

‘Durante esta temporada santa de Cuaresma debemos reflexionar sobre nuestro amor a Dios y a nuestros vecinos. La biblia nos dice que veamos la presencia de Dios en el extranjero. Vivimos en un momento donde se los extranjeros viven en temor. Los obispos Católicos de Estados Unidos han dicho, “Pedimos a toda la gente de buena voluntad, pero especialmente a los católicos, que reciban a los recién llegados a sus barrios y escuelas, en sus lugares de trabajo y adoración con sincera hospitalidad, abiertamente y deseosos de ayudarlos a aprender de nuestros hermanos y hermanas de cualquier religión, etnicidad o antecedentes. Aquí en Pilsen, la incapacidad de nuestros políticos para resolver el problema de inmigración se siente personalmente, en nosotros, en nuestras familias, con nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestras iglesias. Nosotros en Pilsen hemos sido siempre una comunidad de inmigrantes y estamos orgullosos de nuestra historia. Por nuestra fe y nuestro amor por nuestros hermanos y hermanas estamos dando los siguientes pasos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Estamos organizando equipos de respuesta rápida en cada parroquia. Los equipos ayudarán a garantizar que se provee protección legal al inmigrante, se protesta contra el arresto, se alerta a la comunidad, se llama a la prensa y se ofrece consejo legal.

Estamos organizando a las familias en nuestras parroquias para que reciban a los niños cuando las familias sean separadas. Si está interesado en inscribirse y que se le considere como posible anfitrión familiar, por favor firme cuando salga de la iglesia hoy”, publicó en una declaración Fr. José Santiago, St. Pius V. Parish, el Padre Gary Graf, de St. Procopius/Providence of God, Fr. Michael Enright, St. Paul & St. Adalbert.

Comments are closed.