Trece Procuradores Generales Registran Amicus Breve en Apoyo a la Ley de Hawai Contra la Prohibición de Inmigración Revisada

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Procuradora General Lisa Madigan condujo una coalición de procuradores generales para registrar un amicus breve en la Corte del Distrito apoyando a Hawai en la moción del estado de Hawai de una orden de restricción temporal, ordenando la ejecución de la Orden Ejecutiva sobre inmigración revisada, expedida la semana pasada. Madigan y los procuradores generales alegan que la prohibición de viaje revisada retiene inconstitucionalmente componentes de la orden original, incluyendo una amplia prohibición de entrada al país a nacionales de varios países, predominantemente musulmanes y una completa suspensión del programa de refugio. En el breve registrado, Madigan y los estados alegan que la orden Ejecutiva ha causado graves daños a personas que viven, trabajan y estudian en sus estados, así como a sus familias, comunidades y las instituciones y comercios que las emplean y educan.

En parte, el breve declara:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Aunque la orden revisada es menos dura en algunos aspectos que la Orden inicial, retiene los dos pilares esenciales de esa orden: Una amplia prohibición de entrada a Estados Unidos por nacionales de varios países, predominantemente musulmantes y una completa suspensión del programa de refugio. Si se permite que entre en efecto, la orden revisada perjudicaría inmediatamente a la cuasi soberanía propietaria de los estados amici y a los intereses de la soberanía. Inhibiría el libre intercamio de información, ideas y talento entre los seis países designados y los Estados, incluyendo a muchas de las instituciones educativas de los Estados; dañarían la industria de la ciencia, la tecnología, el cuidado de salud, las finanzas y el turismo de los Estados, así como a innumerables otros pequeños y grandes comercios de los mismos; causando un daño económico a los Estados mismos, tanto con el aumento de costos como con la disminución de ingresos; y obstaculizaría a los Estados para efectuar las regulaciones de tolerancia religiosa y no discriminación incluídas en nuestras leyes y constituciones estatales”.

Uniéndose a Madigan en el registro de este breve amicus se encuentran los procuradores generales de California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maryland, Massachusetts, New Mexico, New York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia y el Distrito de Columbia.

Comments are closed.