Día Nacional de la Caminata: Lectores, Caminen y Manténganse Saludables

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por el Dr. Kwame Foucher, Director Médico Senior de Unitedhealthcare of Illinois

Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

La Asociación Estadounidense del Corazón estableció el Día Nacional de la Caminata – el primer miércoles de abril – en el 2007 y desde entonces ha exhortado a las personas, escuelas, lugares de trabajo y comunidades a que salgan y caminen por lo menos 30 minutos para tener una mejor salud. La mayoría de la gente sabe que caminar es bueno para la salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos hagan por lo menos 150 minutos de actividades aeróbicas moderadas o 75 minutos de actividad física vigorosa – o un equivalente de ambos, cada semana. Y como nos recuerda CDC, para caminar no se necesitan destrezas especiales, la membresía de un gimnasio o un equipo costoso. Las investigaciones han demostrado que caminar puede mejorar la salud de las personas ayudándoles a mantener un peso saludable, a evitar y atender condiciones como enfermedades cardíacas y la diabetes, fortalecer los huesos, evitar la depresión y mejorar el equilibrio y la coordinación. Nuevas tecnologías, como los rastreadores de actividad – aunados a programas de bienestar incentivos – pueden hacer el caminar aún más divertido, social y recompensante.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Estos novedosos enfoques son necesarios porque, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, dos terceras partes de los estadounidenses tienen sobrepeso o están obesos. Un reporte de McKinsey sugiere que la nación pierde $225 mil millones en pérdida de productividad cada año, debido a problemas de salud personales y familiares. En Illinois, 29.3 por ciento de la población adulta es considerada obesa, con un índice de masa corporal de 30 o más, de acuerdo a las calificaciones de salud de Estados Unidos de United Health Foundation. ¿Qué mejor razón y forma social de ayudar a la gente a moverse y mantenerse en forma para tener mejor salud que literalmente dar el primer paso? Se calcula que el 70 por ciento de los empleadores ofrecen ya programas de bienestar y 8 por ciento más planea hacerlo en el próximo año, de acuerdo a Society for Human Resource Management. Los empleadores, a nivel nacional, se espera incorporen más de 13 millones de trastreadores de actividad en sus programas de bienestar para el 2018, de acuerdo a los consultantes de tecnología Endeavors Partners. Eso es importante, considerando un estudio en Science & Medicine, que muestra que la gente tiende a sobreestimar cuanto ejercicio hacen cada semana en más de 50 minutos y subestiman el tiempo sedentario en más de dos horas. La gente que usa dispositivos usables deben monitorear y hacerse responsables de su actividad física. En Illinois, empleadores y empleados pueden inscribirse en UnitedHealthcare Motion, un programa de bienestar en colaboración con Qualcomm Life, que une incentivos financieros al uso de los rastreadores de actividad. Para encontrar puntos de referencia para caminar relacionados con la frecuencia (300 pasos en cinco minutos; seis veces al día), intensidad 3,000 pasos en 30 minutos) y tenacidad (10,000 + total de pasos diarios), los participantes en el programa pueden ganar incentivos financieros de hasta $1,500 por año.

¿Qué le parecen 10,000 pasos al día? Para ayudar a celebrar el Día Nacional de la Caminata este año, UnitedHealthcare ha lanzado un mapa en línea que lleva a los usuarios en una caminata por Estados Unidos, 10,000 pasos a la vez. Este mapa interactivo hace hincapié en los beneficios de salud de caminar un mínimo de cinco millas al día (aproximadamente 10,000 pasos), y ayuda a la gente a visualizar lo que esa distancia significa en ciudades de la nación, incluyendo Chicago. Asi que, este Día Nacional de la Caminata, ¡Salga y camine!

Comments are closed.