Investigación de Sinai Urban Health Institute Muestra Considerables Disparidades de Salud en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Nuevos hallazgos de las comunidades más grandes, del estudio de salud frente a frente conducido en Chciago, muestra que continúa habiendo considerables, algunas veces devastadoras disparidades en la salud y el bienestar de diferentes grupo raciales y étnicos en Chicago, exacerbadas en ciertas comunidades. Conducido por Sinai Urban Health Institute (SUHI), los investigadores encuestaron a más de 1,900 residentes en nueve barrios. Los hallazgos del estudio muestran graves disparidades en la salud y el bienestar social de los residentes, con ocho barrios a la zaga de los puntos de referencia nacionales en una gran variedad de problemas de salud y factores de riesgo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Más allá de los tradicionales resultados de salud, Sinai Community Health Surven 2.0 midió una variedad de factores sociales, desde la inseguridad en la comida a la salud mental y encuentros de justicia criminal. Los datos juntos muestran que hay un considerable número de chicaguenses que lucha por mantener una buena salud física y mental y tienen el cuidado que necesitan, mientras se enfrentan a una amplia variedad de factors de riesgo, como la inseguridad, la violencia doméstica, desorden de estrés post-traumático, tabaquismo y obesidad. “Los datos pintan un escueto y complejo panorama de salud y bienestar en muchas comunidades de Chicago, que varían por raza, ingreso y etnicidad, demostrando el valor de recopilar información hiperlocal”, dijo la Dra. Sharon Homan, presidenta de Sinai Urban Health Institute. “Para desarrollar intervenciones considerables para mejorar la salud, debemos primero entender la constelación de factores sociales que impactan a la gente y a las familias dentro de cada comunidad”.

Sinai Community Health Survey 2.0 provee una visión integral y profunda de la salud y factores sociales en nueve comunidades diversas de Chicago: Chicago Lawn, Gage Park, Hermosa, Humboldt Park, North Lawndale, Norwood Park, South Lawndale, West Englewood y parte de West Town. El estudio incluyó más de 500 preguntas relacionadas con el comportamiento, cuidado clínico, factores sociales y económicos y ambiente físico. “No hay nada más básico y esencial para la felicidad humana que la salud y el bienestar – condiciones determinadas tanto por las circunstancias del individuo como por su comp;ortamiento”, dijo Terry Mazany, presidente y CEO de The Chicago Community Trust, quien patrocinó el estudio con un subsidio de $1 millón”. “Las grandes disparidades que existen entre los barrios, separados solo por unas cuantas millas, deberían ser preocupantes – y, al mismo tiempo ofrecer oportunidades para solucionarlas”.

Comments are closed.