Las Mujeres de Illinois Marchan en Springfield

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El salario mínimo, el derecho al aborto y el presupuesto estatal estuvieron entre los puntos de manifestación de la marcha de mujeres en Illinois Statehouse el martes. Las participantes llegaron de todo Illinois – mujeres y unos cuantos hombres llevando carteles por una variedad de causas: apoyando los derechos de las mujeres y los inmigrantes, oponiéndose a las armas y exhortando la aprobación de la Enmienda a Derechos de Igualdad. “Nuestras comunidades están bajo ataque sin precedentes y necesitamos unirnos”, dijo Mony Ruíz Velasco, de la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Varios voceros se pronunciaron contra funcionarios Republicanos, incluyendo el Gobernador Bruce Rauner y el Presidente Donald Trump. María Mozaffar es una abogada de CAIR-Chicago – Concilio sobre relaciones islámico-americanas. Fue vitoreada por la multitud cuando dijo que Trump era “incapaz de resolver problemas graves”.

“La razón de la marcha es mostrar que hemos reaccionado”, dijo Mozaffar. Pero agregó que el activismo tiene que ir más allá de las marchas: “Estamos listas para luchar por leyes, escribir leyes y dejar en claro que no somos estadounidenses incapaces”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El aspirante a Gobernador, JB Pritzker, se unió a los marchantes en Springfield para compartir sus prioridades y su agenda dentro de la rotonda del Capitolio. “¿Quieren saber porqué estoy corriendo para gobernador? Porque todo lo que nos importa está bajo sitio con Bruce Rauner y Donald Trump, dijo JB Pritzker. “¿Y quieren saber porqué estoy aquí marchando con ustedes? Porque como gobernador despertaré todos los días luchando por una agenda progresiva y un presupuesto responsable para todos. Hoy y cada día resistiremos a Donald Trump y a Bruce Rauner hasta que ambos sean derrotados. Nos unimos en solidaridad, luchando por nuestros valores, como proteger el cuidado de salud de la mujer y aprobar el Proyecto 40 de la Cámara”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La multitud escuchó también a cinco hombres que buscan la nominación demócrata para gobernador y se reunieron con senadores y representantes para entregar tarjetas rosa listando prioridades legislativas. La policía del Capitolio calculó que aproximadamente 1,500 personas asistieron a la marcha. Los organizadores calcularon el número en más de 2,000.

Comments are closed.