Nuevos Avances en la Diabetes Tipo 2

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

De acuerdo a Diabetes Centers of America, cerca de 29 millones de estadounidenses viven con diabetes hoy en día. Como resultado, muchos sufren complicaciones adicionales, como azúcar en la sangre, alta presión arterial, y obesidad, además de enfermedades cardiovasculares, especialmente en la comunidad hispana. “Es un problema que se encuentra con mucha frecuencia”, dijo la Dra. Rosemarie Lajara, Endocrinóloga en Diabetes Center for America. “Hay muchas variantes del porqué los hispanos principalmente, no reciben la información apropiada de como la diabetes afecta su salud, por lo que esta enfermedad les afecta a un índice desproporcionado. La diabetes trae consigo una variedad de problemas, inluyendo muerte cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2. Por eso estoy tan contenta de que haya una medicina con receta, ahora en el mercado, que ayuda a reducir la muerte cardiovascular entre los diabéticos tipo2”.

La Dra. Lajara se refiere al Jardiance, nueva medicina con receta para bajar el azúcar en la sangre de adultos con diabetes tipo 2 y reducir el riesgo de muerte cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2, la que fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de E.U. (FDA). “Como único trtamiento de la diabetes aprobado por FDA para reducir el riesgo de muerte cardiovascular, JARDIANCE representa un tremendo paso hacia nuestros esfuerzos de reducir el impacto de las enfermedades cardíacas entre los adultos con diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares”, dijo Paul Fonteyne, presidente y CEO de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. “Esta aprobación es otro ejemplo de nuestro compromiso al descubrimiento y desarrollo de opciones de tratamiento para adultos con diabetes tipo 2. Creemos que JARDIANCE es una opción de tratamiento importante para esta población de pacientes”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Que debe saber sobre Jardiance

Jardiance puede causar algo de deshidratación. Puede estar en riesgo de deshidratación si padece de presión arterial baja, o está en una dieta baja en sal, tiene problemas en los riñones y/o tiene 65 años o más de edad.

Quien no debe tomar Jardiance

No tome Jardiance si es alérgico al empagliflozin. Los síntomas de una grave reacción alérgica pueden incluir erupción, urticaria y/o inflamación de la cara, los labios, la lengua y la garganta, que puede causarle dificultad para respirar o tragar.

“Con cualquiera medicina nueva, es mejor consultar con su doctor”, dijo la Dra. Lajara. “Sin embargo, se recomienda cuando añade una nueva medicina, que lleve un estilo de vida más saludable, lo que incluye ejercicio y comidas altamente nutritivas. Como álguien que está en el campo médico es nuestro compromiso ayudar a los que viven con un tipo de enfermedad, en este caso con la diabetes y educar al público sobre la conexión entre las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Por eso me siento feliz de finalmente ver una medicina, ahora en el mercado, que le hará más fácil vivir con la diabete tipo 2”. Si está interesado en más información sobre Jardiance, consulte con su médico y visite www.jardiance.com.

Comments are closed.