Residentes de Chicago Reducen el Uso de Bolsas Deshechables en Más del 40 Por Ciento

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Rahm Emanuel anunció que los residentes de Chicago han reducido considerablemente el número promedio de bolsas deshechables utilizadas para las compras, en el primer mes del programa Checkout Bag Tax, (impuesto por bolsa) demostrando un considerable éxito en los esfuerzos de la ciudad por reducir el uso de bolsas de papel y de plástico en Chicago. Los resultados de un estudio preliminar de ideas42 – laboratorio de diseño de comportamiento – e investigadores del Laboratorio de Energía Ambiente de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Chicago, muestran que el impuesto en las bolsas ya ha disminuído el número de bolsas deshechables utilizadas por viaje de compra en un 42 por ciento. Estos resultados son similares a la disminución de bolsas deshechables que otras municipalidades vieron tras la implementación del impuesto a las bolsas. La Ciudad de Chicago comisionó este estudio para evaluar el comportamiento del consumidor tras la implementación del impuesto a la bolsas. El estudio rastreó el uso de bolsas de varios clientes en varias cadenas de tiendas grandes en Chicago y los suburbios circunvecinos, antes y después de haber sido implementado el impuesto, para comparar la experiencia del consumidor y determinar el posible impacto ambiental.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Resultados preliminares del estudio demuestran que después de haber sido implementado en Chicago el impuesto de siete centavos:

  • El uso de bolsas por viaje disminuyó 42 por ciento;
  • Los residentes que utilizan bolsas deshechables disminuyeron en 33 puntos de porcentaje
  • Aproximadamente la mitad de clientes que dejaron de usar bolsas deshechables cambiaron a usar bolsas reusables y otros no usan ninguna bolsa.

Comments are closed.