Celebrando el Cinco de Mayo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Solo faltan unos cuantos días para que llegue uno de los mayores festivales del año en Cicero, el Cinco de Mayo y la Señorita Cicero, Griselda Unzueta, de 21 años, está entusiasmada de recibir a la multitud, escuchar música y disfrutar de una comida deliciosa. “Estoy esperando con ansia este fin de semana, especialmente por tener la oportunidad de conocer a la gente que asista al festival Cinco de Mayo de este año”, dijo Unzueta. “Es un gran momento para reflexionar sobre lo que es importante para nosotros y la importancia de nuestra herencia. Ser Señorita Cicero me ha dado la oportunidad de conocer mi herencia, de hablar a gente de todos los senderos de la vida…. me ha dado una plataforma para ser ejemplo para la generación más joven”. Comenzando el jueves, del 4 al 7 de mayo, Cicero presentará el Festival Cinco de Mayo y la Feria en la calle 34 y Laramie. El fin de semana incluirá paseos, juegos mecánicos, comida y bebida y música en vivo. Antes de la celebración, Unzueta habló con el Lawndale Bilingual Newspaper sobre sus experiencias como Señorita Cicero.

Lawndale Bilingual Newspaper: ¿Qué es lo que has disfrutado más de ser Señorita Cicero?

Griselda Unzueta: Honestamente, ser Señorita Cicero me ha enseñado mucho sobre mi misma, mi comunidad, mi herencia… esta experiencia me ha sacado de mi zona de confort. Soy una persona diferente a la que empecé y estoy muy agradecida de poder representar a mi comunidad de Cicero.

Entre los muchos eventos que Cicero organiza durante el año, ¿Cuál ha sido tu favorito?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Cada evento en el que he participado ha sido muy especial para mi, pero Toys for Tots definitivamente ha sido uno de mis favoritos. Fue un evento masivo para los niños y el hecho de que tanta gente estuviera involucrada y que tantos hayan donado para los niños necesitados fue conmovedor.

¿Qué metas te has fijado después de ser Señorita Cicero?

El ser Señorita Cicero me abrió los ojos a muchas posibilidades. Tuve la fortuna de conocer a mucha gente interesante que me ha inspirado a ser algún día, con suerte, una empresaria que pueda cuidar a mi familia. También terminar mi educación y convertirme en técnica farmacéutica. esas son mis metas.

¿Tienes algún consejo para las jóvenes que estén interesadas en competir para Señorita Cicero?

Solo háganlo [ríe] Honestamente, solo háganlo. Tendrán una experiencia maravillosa.

¿Qué esperas del festival Cinco de Mayo de este año?

Espero conocer a toda la gente que vaya y reunirnos para celebrar nuestra historia y nuestra cultura.

Comments are closed.