Declaración de MHA Sobre la Aprobación del Acta Estadounidense de Cuidado de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Paul Gionfriddo, Presidente y CEO de MHA

“En Mental Health America, estamos profundamente desilusionados por el resultado del voto de hoy sobre el Acta American Health Care (AHCA). Hoy, las brillantes promesas de un mejor cuidado de salud a un menor costo durante una campaña política, dio paso a la fría y oscura realidad de la política en Estados Unidos.

“Hoy fue un día trágico para todos los que cuidan a álguien con graves problemas mentales – un día en que una mayoría de los miembros el Congreso dejó de escucharlos y suspendió el bipartidismo que caracterizó tanto las ganancias logradas durante el año pasado.

“La aprobación de AHCA, como fue enmendada hoy, es un asombroso asalto al cuidado de salud de todos los estadounidenses. Aunque ni siquiera se hizo una calificación CBO antes de este voto, cálculos previos reportaron que 24 millones de personas perderían su seguro público o privado. Otros experimentarán fuertes incrementos en el costo del seguro o considerables reducciones en los servicios de salud esenciales que cubre su seguro de salud.

“Nadie tendrá una mejor cobertura de salud a menor costo.
“Estos efectos los sentirán más las personas con condiciones crónicas, como los choferes que tienen un accidente o los propietarios que experimentarán grandes incrementos en la prima de sus seguros por causa de daños de una tormenta. Afectará a la gente con cáncer y enfermedades caradíacas. Afectarán a millones con graves enfermedades mentales.Esto no es algo que podamos ignorar u olvidar al seguir adelante. La vida está de por medio.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“El Acta Affordable Care, conocida también como Obamacare, tiene fallas que necesitan arreglarse. Demasiadas personas de bajos ingresos quedaron fuera; muchos otros sobre los límites del subsidio tuvieron que pagar primas demasiado altas por la cobertura que necesitaban. “Pero esta nueva propuesta del “TrumpsCare” pondrá las cosas mucho, mucho peor.

En toda la nación, la gente va a encontrar que la cobertura se ha desbordado. Las primas aumentarán, especialmente para los ancianos. Los costos del bolsillo aumentarán también. Los recortes al Medicaid desplazarán la carga a todos los estados. La gente morirá. Estas realidades – y más – han despertado la oposición de la vasta mayoría de los estadounidenses, de derecha e izquierda. “Y en estados que ahora tienen permiso de optar por algunas de las provisiones claves del Acta Affordable Care, nuestros ciudadanos quedarán divididos en dos clases: Una clase dominante que ha sido dispensada de estos cortes; y una clase regular, que perderá beneficios y protecciones esenciales en los que había llegado a confiar. “Pedimos a los miembros del Senado que voten contra esta propuesta y al Congreso en general a que empiecen de nuevo.

“En MHA, agradecemos a quienes luchan abiertamente – fuerte y claro – implorando a los miembros del Congreso que se opongan a una legislación que dañaría considerablemente a la gente con condiciones de salud mental. En las próximas semanas y meses continuaremos abogando a nombre de la gente con problemas de salud mental. “Lucharemos para proteger los fondos para la salud mental para niños y adultos; para los servicios de prevención y la pronta intervención, por la integración, para los servicios peer-to-peer y para todos los servicios que conduzcan a la recuperación; para la protección de los beneficios esenciales de salud mental que la gente necesita; para protecciones de paridad; y para alternativas en cuidado, servicios y apoyo a la gente con problemas mentales”.

Mental Health America es la organización comunitaria no lucrativa, líder en la nación, dedicada a ayudar a los estadounidenses a lograr el bienestar llevando una vida mentalmente más sana. Nuestro trabajo es impulsado por nuestro compromiso de promover la salud mental como parte crítica del bienestar en general, incluyendo servicios de prevención para todos, la pronta identificación y la intervención de quienes están en peligro, cuidado integrado y tratamiento para quienes lo necesiten, con la recuperación como meta.

Comments are closed.