Mantenga la Salud Este Verano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Verano significa tiempo de canotaje, arena, parrilladas, fiestas en la alberca y salidas ocasionales. Muchos de estos planes son también una invitación abierta a enfermarse, especialmente si viaja o descansa fuera. A continuación unos cuantos consejos para mantenerse saludable y seguro este verano.

Póngase Diariamente Protector Solar

A nadie le gusta una quemadura de sol y a nadie le gusta quemarse disparejo. Aplicarse un protector solar es importante. No solo le ayuda a prevenir el cáncer de piel, sino que está probado que retarda el proceso de envejecimiento. Una quemadura solar grave puede llevar a una deshidratación extrema, si no tiene cuidado podría requerir ir al hospital.

Haga Parrilladas Más Saludables

A familiares y amigos les encanta tener una buena parrillada durante el verano, pero en vez de lo tradicional tratemos algo mejor. En vez de las tradicionales hamburguesas y salchichas, optemos por pollo asado o probemos pescado fresco a la parrilla. Estas porciones de sabrosa proteína son mucho más saludables que las hamburguesas o los hot dogs y le hacen sentirse más satisfecho por más tiempo.

Hidrátese

El agua es su mejor opción de bebida de verano. Seguro, puede disfrutar de un cocktail ocasional, pero solo necesita beber más agua si va a estar al aire libre por unas cuantas horas. Por cada hora que esté al sol, debe beber por lo menos 1-2 vasos de agua o por lo menos1-2 botellas. Esto evita la deshidratación y le reemplaza los niveles de energía mientras está expuesto a los rayos solares.

Comments are closed.