‘Ponga a la Gente Primero’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Manifestantes vocales se apoderaron de los terrenos escolares de Curie High School el lunes por la tarde, en un esfuerzo por protestar por la falta que muchos sintieron en relación con la igualdad en educación, el cuidado de salud universal, la transición a energía ecológica y la violencia de armas, por nombrar algunos, “Hoy, estamos mostrando al gobernador y a todos nuestros funcionarios electos, que necesitamos que las corporaciones y los ricos paguen lo que les corresponde para que finalmente podamos tener prevención a la violencia y los fondos para la educación que nuestra comunidad necesita”, dijo la Presidente de la Junta del Concilio del Barrio de Brighton Park (BPNC), Anita Caballero. De acuerdo a BPNC , la comunidad de Brighton Park ha experimentado un aumento en la violencia incluyendo un tiroteo masivo que dejó diez víctimas hace cerca de una semana. Líderes comunitarios se quejan de que la violencia en la comunidad estaba en una baja de 20 años hace seis años antes de que los cortes del presupuesto estatal eliminaran todos los programas de prevención a la violencia.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Brighton Park fue la primera parada en la marcha a Springfield. Los manifestantes se detendrán en comunidades suburbanas y rurales a lo largo de las rutas 171 y 66 para escuchar a la gente y generar apoyo para un presupuesto que ponga a la gente y al planeta al frente de las necesidades de las corporaciones. La Marcha a Sprinffield es organizada por Fair Economy Illinois y copatrocinada por Grassroots Collaborative y la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois. “Cuando yo era joven, la gente rica y las corporaciones pagaba lo justo en impuestos y el gobierno utilizaba ese dinero para invertir en la gente”, dijo Alfred Klinger, de 90 años de edad. “Soy un veterano de la Segunda Guerra Mundial y GI Bill me pagó para ir a la escuela de medicina, permitiéndome servir a mi comunidad como doctor por 45 años. El gobierno debe hacer estas inversiones en cada generación”. Illinois, el quinto estado más grande de la nación, ha estado sin presupuesto por dos años.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

“Springfield nos ha abandonado y no nos lo merecemos”, dijo Samantha Nichols, pastora-en- entrenamiento, quien planea marchar. “La propuesta de un Presupuesto Nuestra Gente y Nuestro Planeta Primero pone a cientos de miles de personas de vuelta al trabajo, haciendo las cosas que mejorarán nuestras vidas y fortalecerán nuestras comunidades”. El Presupuesto La Gente y el Planeta Primero recauda $23 mil millones de dólares cerrando lagunas de impuestos corporativos ($2.5 mil millones) aprobando impuestos de transacciones financieras en negocios de LaSalle Street ($12 mil millones) y aprobando un impuesto sobre la renta ($9 mil millones). Los participantes lucharán también por una legislación que genere $1.7 mil millones al año en nuevos ingresos cerrando las lagunas de intereses, aumentando el salario mínimo del estado a $15 la hora para estimular el crecimiento económico y aprobando el Acta Safe Zones/Trust para proteger a la comunidad inmigrante de Illinois de la administración xenofóbica de Trump. Más información en www.marchtospringfield.org. Siga la marcha utilizando #MarchToSpringield y visitando www.facebook.com/marchtospringfield y www.twitter.com/march2spfld.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Comments are closed.