Senado de Illinois aprueba legislación iniciada por Assessor Berríos incrementando ahorros en exenciones a propietarios del Condado de Cook

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La legislación iniciada por el Asesor del Condado de Cook Joseph Berrios para ayudar a los propietarios a ahorrar más dinero en sus impuestos a la propiedad, fué aprobada por unanimidad por el Senado de Illinois. El proyecto de ley, promovido por el senador Antonio Muñoz (D-Chicago), aumentará los ahorros en la exención de los impuestos lo cual asciende y ampliar la elegibilidad para la Exención por Congelación de Avaluo. La Oficina del Asesor del Condado de Cook (CCAO) proporciona numerosas exenciones que se deducen del valor ajustado de la casa (EAV). El Proyecto de Ley Senatorial (SB) 473 aumenta el ahorro en exención a propietarios y la exención a persona de la tercera edad. También amplía la elegibilidad y aumenta los beneficios a la Exención por Congelación de Avaluo, diseñado para ayudar a los ancianos de bajos ingresos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Ahorro para el propietario del Condado de Cook y exenciónes disponible para propietarios elegibles en sus residencias primarias, aumentaría de $7,000 a $10,000 en EAV bajo el SB 473. Ahorros para la exención Senior, una exención para personas mayores de 65 años de edad o más, aumentaría de $5,000 a $8,000 deducido en el EAV. Es importante señalar que la cantidad de exención no es la cantidad por el cual una factura de impuestos es reducida. La EAV es el valor parcial de una propiedad y es la cantidad en la que se calcula una factura de impuestos. Los senadores Toi Hutchinson (D-Chicago Heights) y Dan Harmon (D-Oak Park) co-patrocinó SB 473. El Senado aprobó la medida y se mueve ahora a la Camara Representante de Illinois para su consideración. Todas las exenciones se reflejan en la segunda facturas de impuestos cada año. Para obtener información adicional sobre las exenciones, por favor póngase en contacto con el CCAO al 312-443-7550 o visite el sitio web en www.cookcountyassessor.com.

Comments are closed.