Sesión Informativa de los Concejales y la “Coalición Libere los Fondos”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

Los concejales de la ciudad están presionando al Alcalde Emanuel para que responda como intenta la ciudad crear un estimado faltante de fondos de $600 millones. En respuesta a la repetidamente cancelada reunión de concejales con el Alcalde sobre su plan de rescate para las Escuelas Públicas de Chicago, los Concejales y la ‘Coalición Libere los Fondos’ tuvieron su propia reunión sobre su plan de producir los ingresos necesitados para mantener las clases abiertas y atender la continua crisis de presupuesto de CPS. “No podemos tener más cortes”, dijo la concejal del Distrito 31, Milly Santiago, en la manifestación. “ahora tenemos días de descanso, hemos oído sobre un año escolar más corto. ¿Qué más vamos a necesitar?”

La ‘Coalición Libere los Fondos” pide al Alcalde y al Concilio de la Ciudad que apruebe la Ordenanza de Superávit TIF Garza-Cárdenas (02016-5666) y los Impuestos de Gastos de Empleadores de Chicago y el Incentivo de Desarrollo (02017-3377), conocido como Impuesto Corporativo. Estas dos medidas generarían cientos de millones de dólares para las Escuelas Públicas de Chicago. Concejales, maestros, padres y expertos informarían a los Concejales y a los miembros de la comunidad sobre estas dos medidas. Un arreglo potencial propuesto por grupos es reinstalar los impuestos corporativos, que fueron eliminados por la administración de Emanuel en el 2012. El impuesto, que aplicaba a compañías con 50 o más empleados, recaudaría $106 millones, de acuerdo a un cálculo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

“Es inexplicable que la Junta de Educación necesite a la ciudad de Chicago como socio y sin embargo demora a decir a las autoridades corporativas – el Concilio de la Ciudad de Chicago – que opciones existen o al menos en que estado se encuentra”, dijo el Concejal Muñoz. “es inexplicable e inaceptable. “No se lo que pasa”, dijo Muñoz. “La conjetura que me hago es que realmente no se que están haciendo…. es de miedo. Es de miedo”. Oficiales de CPS han dicho que tienen en el presupuesto un faltante de $129 millones que necesitan llenar al final del año escolar. Pero las demoras en algunos pagos del estado han afectado también el flujo de efectivo del distrito, lo que ha dificultado determinar cuanto más dinero necesitan encontrar, de acuerdo a fuentes cercanas a los constantes discusiones en el Ayuntamiento.

“Todos han sabido por meses que tenemos una emergencia y los padres y estudiantes se preguntan cual será la suerte de sus escuelas”, dijo la Concejal Leslie Hairston (5). “Como resultado del fallado intento de demanda de CPS, los concejales necesitan saber que opciones tienen.

No han hecho nada en años, dijo el Concejal del Distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa. “¿Qué nos hace pensar que ahora, un mes antes de que las escuelas cierren temprano, que van a encontrar una solución?”

Comments are closed.