El Poder del Beneficio Comunitario para Luchar Contra la Diabetes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Norwegian American Hospital Foundation se prepara para ofrecer su Poder de Beneficio Comunitario anual, que tendrá lugar el 22 de junio del 2017 en Union League Club of Chicago. El evento recauda fondos para atender disparidades crónicas de salud en Humboldt Park, West Town y barrios circunvecinos y respaldará el Centro Integral de la Diabetes del Hospital Norwegian American. Thomas Laneis está entre el 13 por ciento de la población de Illinois que sufre de diabetes. Laneis visitó el Hospital Norwegian American después de lo que había pensado era una ampolla en su pie, misma que reventó e infectó. Bajo la atención de la Dra. Angeles Valdés, quien había trabajado en la Clínica de Lesiones del Norwegian por más de 23 años, Laneis fue informado de que la “ampolla” era de hecho una úlcera de diabetes en el pie y fue diagnosticado con osteomielitis, una infección en el hueso, muchas veces asociada con la diabetes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La comunidad de Humboldt Park tiene un índice de alta incidencia de diabetes, entre los más altos de la nación y más disparidades en resultados sobre otras enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer de mama y el cáncer de próstata, enfermedades cardíacas, salud mental y salud maternal e infantil. De acuerdo al Hospital Norwegian American, el 12 por ciento de residentes adultos en Humboldt Park tienen diabetes, comparado a un marco nacional del ocho por ciento. Un factor contribuyente es el alto índice de obesidad, en el que el 36 por ciento de los residentes son obesos, comparados con el marco nacional del 28 por ciento. “El evento de El Poder de la Comunidad de este año, representa el compromiso del Hospital Norwegian American al poder de las afiliaciones. Nos enorgullece poder reconocer nuestra afiliación comunitaria. Como el Norwegian, estas organizaciones están dedicadas a atender y mejorar las disparidades de salud en las comunidades que sirven”, dijo José R. Sánchez presidente y CEO del Hospital Norwegian American. “Que mejor forma de reconocer las relaciones que a través del Premio Poder de la Comunidad. Estos valiosos profesionales y amigos son socios del hospital en transformar la vida de los pacientes y darles la promesa de un futuro más saludable”.

Para más información sobre el evento o la compra de boletos, visite https://www.nahospfoundation.org/poc/. Si desea hacer una donación, visite https://www.nahospfoundation.org/donate/.

Comments are closed.