Estudiantes STAR de Chicago Reciben Más de $1 Millón en Becas de Estudios en los Colegios de la Ciudad de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Los estudiantes STAR Scholars de los Colegios de la Ciudad de Chicago han recibido más de $1 millón en ofertas de becas de colegios y universidades de cuatro años. La red de 15 miembros de instituciones STAR Partner ofrece apoyo financiero, académico y se consejería a estudiantes STAR que han obtenido un grado asociado de los Colegios de la Ciudad y planean transferirse a un colegio o universidad de cuatro años para obtener una licenciatura. Este año fue la primera ceremonia de graduación de STAR Scholars, con más de 175 estudiantes que se espera obtengan un grado asociado de los Colegios de la Ciudad. El programa de becas actuamente sirve a 2,167 estudiantes. Desde su lanzamiento, el programa STAR ha crecido para incluir afiliaciones entre 15 colegios y universidades del área de Chicago, para ofrecer becas de transferencia para los estudiantes STAR elegibles. Los paquetes varían en valor monetario entre $2,500 y más de $50,000 cada año e incluyen apoyo en asesoría y transición.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Para llegar a ser un STAR Scholar, los estudiantes de CPS deben cumplir con cierto criterio específico para ser seleccionados para la Beca STAR de los Colegios de la Ciudad de Chicago. Estos estudiantes deben graduarse con un GPA de 3.0 o más, deben demostrar una habilidad de “terminación lista” con una calificación ACT en matemáticas e inglés de 17 y deben inscribirse en vías estructuradas y relevantes de CCC. Los estudiantes que cumplan con estos requisitos recibirán dispensa para todas las colegiaturas y libros hasta por tres años en los Colegios de la Ciudad de Chciago. Para más información sobre las Becas Chicago STAR de los Colegios de la Ciudad de Chicago, visite www.ccc.edu/starscholarship. Para más información sobre la inscripción en clases de los Colegios de la Ciudad de Chicago, llame a 773-COLLEGE o visite www.ccc.edu.

Pie de foto: Jada Dejesus, de Wright College es una de cuatro STAR Scholars de los Colegios de la Ciudad de Chicago que obtuvo una beca completa para transferirse a Northwestern University. La oferta de becas hecha a los Estudiantes STAR de los Colegios de la Ciudad alcanzó la cifra de $1 Millón. La Beca STAR ofrece dispensa por toda la colegiatura y libros por hasta tres años en los Colegios de la Ciudad de Chicago y conecta a los estudiantes con oportuniddes de transferencia a muchos de colegios y universidades de cuatro años. La beca STAR está abierta a graduados de CPS que reúnan el criterio académico requerido.

Comments are closed.