Evite el ‘Summer Slide’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Durante las vacaciones de verano, los estudiantes pierden un promedio de dos meses de aprendizaje en su grado. La pérdida, conocida como el “Summer Slide”, que afecta a los estudiantes en todos los niveles y es acumulativo, tiene mayor impacto en niños de familias de bajos ingresos, debido a la falta de acceso a programas de aprendizaje de verano de calidad. Como resultado, los niños hispanos son uno de los grupos más afectados, ya que son más propensos a vivir en la pobreza. “Esta pérdida contribuye a la ampliación de la brecha de logros académicos que existe entre familias de estudiantes de bajos ingresos y en familias de mejor posición económica”, dijo Irma Muñoz, Funcionaria de Operaciones en Jefe de IDEA Public Schools. “Considerando eso, en todo el país, las escuelas públicas charter atienden a un gran porcentaje de estudiantes de bajos ingresos, muchos de ellos latinos, continuamos trabajando para darles más recursos y crear más programas que ayuden a nuestros estudiantes a evitar la pérdida de aprendizaje durante los meses de verano”. Una de las formas más eficientes para atender este reto es inscribiendo a su hijo en un programa de verano, o en una escuela que ofrezca más clases durante el año. Los padres pueden también a ayudar a sus hijos a evitar el Resbalón del Verano programando actividades divertidas y educativas con y para ellos, como:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

  • Promover la Lectura – mantenga ocupado a su hijo durante el verano, leyendo. Las Bibliotecas Públicas son una excelente forma de mantener a sus hijos entretenidos y aprendiendo durante el verano. Muchas bibliotecas ofrecen programas y retos de lectura donde los participantes pueden ganar libros y otros premios. En muchas bibliotecas, los programas están abiertos a niños de todas las edades, e inclusive a adultos.
  • Visite un Museo – una buena manera de aprender en el verano, es visitando un museo. Muchos ofrecen programas gratuitos diseñados para niños y otros ofrecen un día de entrada gratis por mes para toda la familia. Desde el arte a la ciencia, los museos pueden ser fuente de aprendizaje e inspiración para los niños durante los días de descanso de verano.
  • Disfrute de Actividades al Aire Libre – una visita al parque puede ser una gran oportunidad. Muchos parques ofrecen descanso libre y actividades deportivas durante el verano, que ayudan a los niños a mantenerse activos. Los parques brindan también la oportunidad de aprender sobre la flora y la fauna en la vida real.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Los expertos concuerdan en que las actividades que los padres comparten con sus hijos durante el verano, desde ir de compras a cocinar, pueden ser una oportunidad de aprendizaje y un repaso a lo que han aprendido en años anteriores. Con un poco de organización y creatividad, sus niños pueden evitar el Resbalón del Verano en una forma entretenida y divertida. ¡Disfruten el Verano!

Comments are closed.