La Ciudad de Chicago Intensifica Esfuerzos a Través del Plan de Acción Vision Zero Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Emanuel anunció que la Ciudad de Chicago está intensificando sus esfuerzos por salvar vidas y prevenir graves lesiones, a través de su Plan de Acción Vision Zero Chicago. El enfoque multisectorial, basado en datos, busca la seguridad de tráfico como reto de salud pública y está diseñado para mejorar la seguridad en el tráfico para todos los usuarios de carreteras. La meta suprema de Vision Zero es reducir los choques en las careteras y eliminar las fatalidades y graves lesiones de tráfico en Chicago para el 2026. El Alcalde hizo el anuncio junto con la Concejal Emma Mitts (37th) en el sitio de una isla de refugio peatonal instalado en la Ave. Chicago y la Ave. Lamon, como parte del proyecto de infraestructura Rutas Seguras para la Escuela. El plan cubre los primeros tres años del esfuerzo, basado en los principios del movimiento internacional Vision Zero. Incorpora datos de choques de tráfico, identifica las mejores oportunidades para el cambio y establece las prioridades y recursos de la Ciudad para atender este reto de salud pública.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El proceso de planeación fue coordinado por la Oficina del Alcalde y conducido por el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT), el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y el Departamento de Policía de Chicago (CPD). Como parte de la planeación de Vision Zero Chicago, la Ciudad ha utilizado datos de choques vehiculares para identificar 43 Corredores de Alto Impacto y ocho Areas de Alto Impacto. De las Areas de Alto Impacto, siete de las ocho están en los Sectores Oeste y Sur de la ciudad, y las restantes en el centro de la ciudad, donde el mayor índice de choques está correlacionado con una mayor densidad y un volumen más alto de vehículos y peatones. Los esfuerzos policíacos bajo Vision Zero estarán enfocados en eventos de educación y participación en Areas y Corredores de Alto Impacto. El Plan de Acción Vision Zero detalla cuatro metas claves y estrategias específicas para lograr estas metas:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

  • Invertir en las comunidades más afectadas por choques de tránsito graves.
  • Trabajar para cambiar el comportamiento y la percepción del público para establecer una cultura de seguridad.
  • Hacer las calles más seguras para todos los usuarios.
  • Exhortar e implementar regulaciones, entrenamientos y tecnologías que creen vehículos más seguros y conductores más profesionales.

Las comunidades más afectadas por graves choques de tránsito serán una prioridad para enfoque y educación, empezando con un proyecto piloto este verano en el Sector Oeste de Garfield Park y Austin, patrocinado por un subsidio de $185,000 del Concilio de Seguridad Nacional. Para ver el Plan de Acción de Vision Zero completo, visitar http://visionzerochicago.org/.

Comments are closed.