Manténgase Sano en las Vacaciones de Verano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Dr. Kwame Foucher, Senior Medical Director, UnitedHealthcare of Illinois

El verano ha llegado y para muchos en Illinois eso significa viajes a lugares denro del país y en el extranjero. Una cifra récord, 234.1 millones de pasajeros se espera vuelen por las aereolíneas de E.U., entre el 1º de junio y el 31 de agosto, a comparación de 224.8 millones el año pasado, de acuerdo a Airlines for America. Eso incluye más de 30 millones de viajeros de vuelos internacionales. Sin embargo, aproximadamente el 20 por ciento de personas sufren de algún tipo de enfermedad o lesiones mientras se encuentras de vacaciones, las más comunes incluyen envenenamiento por comida y accidentes automovilísticos. Antes de tomar la carretera o surcar el cielo, considere estos consejos para asegurarse que su salud, su seguridad y su cartera están cubiertas mientras está de viaje:

Averigüe Antes de Salir: Antes de viajar fuera del estado o a nivel internacional, tome tiempo de revisar su plan de salud y entender lo que este cubre. Las personas que viajan por el país deben ver si su plan de salud ofrece cobertura nacional o local de hospitales y doctores, y confirme que nivel de cobertura que tiene en instalaciones fuera de su red. Para las personas que planean viajar fuera del país, es importante que se comuniquen con su doctor primario o clínica de medicina para viajes, para determinar que exámenes o vacunas se recomiendan o se requieren en base a su historia de salud y los países que va a visitar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permiten a la gente buscar una lista de países y determinar que vacunas debe considerar.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Encuentre Atención de Salud en Cualquier Parte: Muchos planes de salud ofrecen ahora aplicaciones móviles y de telemedicina para apoyar las necesidades de salud de sus clienes, incluyendo la habilidad de accesar a una tarjeta ID digital, conectarse con una enfermera registrada 24/7, e identificar a los doctores, hospitales, farmacias y centros de urgencia más cercanos. Redes públicas, como www.guroo.com, permiten a la gente comparar informaciones de costos para cientos de servicios médicos comunes, ayudando a la gente a evaluar sus opciones de cuidado de salud. Para viajes internacionales, comuníquese con su proveedor de seguros internacionales para ver que instalaciones médicas están aprobadas en los lugares que planea viajar.

Protección en el Extranjero: La gente puede disminuir sus preocupaciones sobre la calidad de atención y su ansiedad financiera con una cobertura médica internacional. Compañías de seguro globales pueden proporcionar traducciones de idiomas extranjeros, dirigirle a las instalaciones apropiadas o apoyar su evacuación a instalaciones alternas y pueden trabajar con proveedores locales de cuidado de salud para que coordinen y vigilen su cuidado. La mayoría de seguros domésticos no cubren recetas en el extranjero, así que para vacaciones largas, pida a su doctor suficiente medicina para cubrir la duración del viaje (y ver si esas medicinas son legales en los países que va a visitar). Algunos planes de sslud internacionales pueden incluir cobertura de medicinas con receta, lo que permite a la gente surtir sus recetas en las farmacias locales.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Lleve Consigo su Crédito: Inclusive con cobertura internacional, considere llevar una tarjeta de crédito extra con límite considerable para usarlo en caso de gastos médicos no anticipados. Los hospitales extranjeros típicamente querrán el pago al momento del servicio, en vez de mandar la cuenta al plan de salud. Obtenga copias claras y completas de todas las cuentas, récords médicos y notas de salida para que sean reembolsadas de su plan de salud. Algunos planes de salud globales proveen pagos directos a hospitales en el extranjero y a los doctores, eliminando un posible inconveniente y dándole tranquilidad.

Sea un Comprador Experto en Medicare: El Medicare Original en casi todos los casos aplica solo a Estados Unidos y no extiende su cobertura al extranjero (excepto en casos en el Norte de E.U., en donde los hospitales más cercanos están en Canadá). Algunos planes de Medicare Advantage y Medicare suplementario ofrecen cobertura de emergencia a nivel mundial para viajes al extranjero, aunque algunos tienen restricciones y límites de por vida. Finalmente, es importante tomar en cuenta antes de partir, las condiciones de funcionamiento del equipo médico durable que necesita para el viaje, como monitores de glucosa y bombas de insulina.

Seguir estos consejos le ayudará a enfocarse en divertirse y en visitar amigos y familiares durante las vacaciones de verano y se olvida de la tensión que provoca el acceso a cuidado de salud o problemas de seguro durante una emergencia médica.

Comments are closed.