Peoples Gas y North Shore Gas Celebran Oficialmente su Gran Apertura en La Villita

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Bajo un cielo despejado y un buen clima, La Villita oficialmente dio la bienvenida a un nuevo y moderno Centro de Entrenamiento de Peoples Energy en su creciente sector comercial. El centro de entrenamiento, de 100,000 pies cuadrados, localizado en el 4228 W. 35th Place, está repleto de modernos salones simulados interiores/exteriores, programación vocacional y trabajo de campo. Para ayudar a lanzar la gran apertura, el Alcalde Rahm Emanuel unió al Presidente y CEO de Peoples Gas y North Shore Gas Charles Matthews, al Concejal Ricardo Muñoz, al Senador de Illinois Martin Sandoval y a varios líderes del comercio de Chicago. “Hoy estamos inaugurando más que un centro de entrenamiento; estamos abriendo las puertas a oportunidades futuras de trabajo para nuestros jóvenes”, dijo el Alcalde Emanuel. “El entrenamiento es un componente indispensable que garantizará nuestra fuerza laboral, tanto actual como futura y tendrán las destrezas que necesitan para competir para empleos estables y bien pagados en el creciente campo de la energía”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La nueva instalación está diseñada para entrenar a más de 1,600 trabajadores de servicios públicos y oficiales de bomberos de toda la región, mientras se da tutoría a estudiantes de las Escuelas Públicas de CHicago. Una de las características incluye el programa de Entrenamiento Utilitario de Peoples Gas, una afiliación de entrenamiento de trabajos vocacionales con CPS. El programa preparará a los estudiantes de secundaria para trabajos potenciales como Trabajadores “Gas Track” tras su graduación. El Programa de Entrenamiento utilitario de Peoples Gas fue lanzado en el 2016 para brindar entrenamiento y tutoría a los estudiantes para que consiguieran empleos estables y bien pagados. “Peoples Gas y North Shore Gas han hecho una importante inversión en nuestra vibrante comunidad de La Villita, una inversión que abrirá empleos y brindará oportunidades educativas y económicas a nuestro comercio local y a los residentes, principalmente mexicanos”, dijo el Concejal Ricardo Muñoz (Dist.22).

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Programa de Entrenamiento Utilitario de Peoples Gas incluye:

  • Un internado de verano de seis semanas para dos cohortes de 15 a 20 estudiantes juniors y/o seniors para experimentar la industria del Gas Natural;
  • Aproximadamente cinco paseos al centro de entrenamiento y otras oportunidades experimentales; y
  • Cursos para entrenamiento después de la escuela, para que los estudiantes de último año se preparen para oportunidades en la industria del gas natural.

Características Interiores:

  • Cinco salones de clases y cinco áreas de entrenamiento práctico
  • Laboratorio de simulación computarizado
  • Setenta y cinco salas de juntas disponibles a grupos comunitarios locales.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Características Exteriores:

  • Sátira de “Ciudad de Gas” con un sistema simulado de entrega de gas natural presurizado por aire comprimido – Es el sitio de entrenamiento de una ciudad de gas natural más grande de Illinois, brindando un entrenamiento del mundo real para los tragabadores de gas natural disonibles.
  • Areas de entrenamiento para la licencia de manejo comercial.
  • Estructuras para entrenamiento en mantenimiento del sistema e investigaciones de escapes de gas natural.

Estoy entusiasmado de que el nuevo Centro de Entrenamiento de Peoples Energy, de $20 millones, venga a La Villita, el Distrito 11 en el que yo represento a la gente del sudoeste de Chicago”, dijo el Senador Sandoval. “Peoples Gas y North Shore Gas, junto con la Asamblea General de Illinois se han reunido en una afiliación para invertir en entrenar a la futura fuerza laboral de la industria de la energía”. La construcción de la instalación estuvo a cargo de Ujamaa Construction Inc., contratista general propiedad de minorías y con base en Chicago. Peoples Gas y North Shore Gas trabajaron también con dos firmas regionales de ingeniería para diseñar el centro.

Comments are closed.