Prepárate para una Carrera

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Lillian Williams
Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

Solo el 44 por ciento de estudiantes de último año de colegio se sienten “bien preparados” para sus carreras, de acuerdo a una reciente encuesta de trabajo laboral de McGraw-Hill. La encuesta anual intenta reflejar el golpe de las expectativas, preocupaciones y puntos de vista de los estudiantes sobre su preparación en las carreras. La encuesta de 5,000 estudiantes muestra que:

  • El 70 por ciento de estudiantes de colegio dice que por lo menos se sienten algo optimistas sobre sus prospectos de empleo.
  • El 83 por ciento dice que concuerdan en que de alguna manera su especialidad les va a ayudar a encontrar un empleo.
  • El 74 por ciento de estudiantes que están buscando activamente empleos reportan pasar menos de cinco horas por semana buscando un empleo.

Sin embargo, la encuesta advierte que el sentimiento de preparación varía, dependiendo en factores de variedad. Una gran parte – el 83 por ciento – de estudiantes de cuarto año de colegio reportan sentirse “moderadamente preparados”. Este grupo se siente mejor preparado para usar sus destrezas interpersonales, como habilidades de comunicación y equipo de trabajo, en vez de destrezas técnicas, de presentación y de interrelaciones. Y, cuando se les preguntó que les llevaba a sentirse más satisfechos en sus carreras, las tres principales respuestas fueron:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

  • un buen trabajo/equilibrio en la vida
  • un buen salario y beneficios
  • oportunidades de aprender y crecer profesionalmente

Ninguna de estas respuestas sorprendió a Carolina Cruz, productora de noticias de TV y conferencista invitada sobre temas de carreras y otros temas académicamente relacionados, en Columbia College Chicago. “He visto a indecisos esperar hasta su último año para prepararse para su búsqueda de empleo”, dijo Cruz. “Hay mejores maneras de hacerlo. Una forma que te ponga en una mucho mejor posición”. Graduada en el 2012 de Columbia, Cruz se especializó en periodismo con enfoque en transmisión televisiva. Antes de Univisión trabajó en ABC/FOX afiliada en Rockford, Illinois. En el mercado de Tampa, Florida, trabajó en Centro Tampa Newspaper, publicación en español y en Bright House Network TV y Entravision TV. “Si quieres conseguir un mejor empleo, en cualquier industria, tienes que empezar a buscar el camino antes de tu último año de universidad”, dijo Cruz. “Esa es la estrategia que yo usé. Das los pasos necesarios en el colegio para establecer una base para el éxito en el mercado de empleos. Cualquiera puede hacerlo!” Para leer las recomendaciones de Cruz, visite www.lawndalenews.com.

LILLIAN WILLIAMS es profesora asociada en el Departamento de Comunicaciones de Columbia College Chicago.

Comments are closed.