Ciudadanos Senior de CHA Dan Testimonios de Cambio de Vida en el Evento ‘Check. Change. Control’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Ciudadanos Senior de Chicago Housing Authority celebraron la terminación del programa de American Heart Association que les enseñó como comer saludable, hacer ejercicio y como atender su presión arterial el viernes, 7 de julio, en el Centro Charles Hayes. Ciudadanos Senior de selectos edificios CHA participaron en ‘Check. Change. Control’ [Revise. Cambie. Controle], programa de 12 semanas que ha dado como resultado un cinco por ciento de reducción en el riesgo de muerte por las enfermedades cardíacas y la embolia entre los participantes del programa de CHA – una estadística comparable a todos los programas juntos de American Heart Association’s Midwest Afiiliates. La celebración de “Check. Change. Control” de este año tiene un significado especial, ya que CHA lanza su campaña “Año del Senior” designada a aumentar la participación de ciudadanos senior CHA en programas e iniciativas que les permitan vivir bien y una vida plena.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

En el curso de cinco años, 300 ciudadanos senior de CHA han completado el programa de cuatro meses de duración. La mitad de todos los participantes han tenido éxito en bajar la presión arterial. Los participantes se reúnen cada dos semanas, durante las cuales farmaceúticos de Walgreens revisaron su presión arterial y participaron en sesiones educativas sobre la salud del corazón, alternativas de alimentos saludables y ejercicios. María González, una participante del programa que vive en Apartamentos Las Américas, compartió, “Yo soy una superviviente. Tuve una cirugía de corazón abierto y desde entonces he tenido que comer saludable. Este programa me ha permitido mejorar mi salud y, tan importante como eso, conocer a mis vecinos y unirme a un club de caminata. Realmente aprecio las conexiones que he creado”. En el 2017, 77 por ciento de los participantes completaron el programa de 12 semanas entre marzo y junio, que es el mayor índice de retención del programa desde que este comenzó hace cinco años.

Pie de Foto 1:
Santos Torres (Izq.) y María González (Der.) dos ciudadanos senior de Apartamentos Las Américas en el barrio Lower West Side, celebraron su mejoría en salud como participantes del programa “Check. Change. Control” de American Heart Asociation.

Pie de Foto 2:
Ciudadanos Senior de CHA celebran el 5 por ciento de reducción en la mortalidad por enfermedades cardícas y embolias de los participantes del programa “Check. Change. Control” de American Heart Asociation.

Comments are closed.