Concejal López al Comisionado de Aviación: La Descertificación de la Policía de Aviación Desestabiliza el Ambiente del Aereopuerto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Concejal Raymond López (15) exhortó al Comisionado del Departamento de Aviación de Chicago, Ginger Evans, a que abandone los esfuerzos por descertificar a la Policiía de Aviación del martes. “Desde el incidente del Dr. Dao, el constante flujo de cambios de policía, mensajería inconsistente, disminución de moral en los empleados y no hacer caso de pasados precedentes y ordenanzas de la Ciudad por el Comisionado Evans, amenaza con desestabilizar la seguridad del sistema de aereopuertos de Chicago”, dijo López. “Descertificar la policía de aviación sin el necesario 137 por ciento de aumento en personal de funcionarios de CPD para atender la seguridad crearía una desestabilización del ambiente del aereopuerto. En este escenario, no podríamos manejar los incidentes con los pasajeros y mantener la integridad y cumplimiento del aeródromo”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Concejal López trabajó en el Aereopuerto Midway por más de una década durante su tiempo como empleado de Southwest Airlines. “He visto muchos incidentes donde la Policía de Aviación respondía a llamadas en forma más rápida que CPD”, dijo el Concejal López. “Me consta el efecto de la placa de Policía de Aviación sobre pasajeros indisciplinados. He visto como enfrentan los problemas de rutina diaria, como pasajeros alcoholizados, pasajeros fornicando, pasajeros enojados por operaciones irregulares, problemas domésticos entre famiias y situaciones de emergencia, como apagones, brechas perimetreales y accidentes en la pista”. El Concejal López advirtió contra cualquier esfuerzo del Departamento de Aviación para finalmente acudir a un contratista de seguridad privado para manejar el trabajo hecho anteriormente por la Policía de Aviación. “Cualquiera que crea que una fuerza de seguridad de un contratista privado podrá manejar estos problemas tan diligentemente, con el salario más bajo posible, es tonto y ciego”, dijo el Concejal López.

Comments are closed.