Declaración de United Working Families Sobre los Presupuestos Escolares de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

A continuación la declaración de Emma Tai, Directora Ejecutiva de United Working Families, sobre los presupuestos escolares entregados a los directores escolares de Chicago:

“Hoy, directores escolares de todo Chicago recibieron presupuestos escolares lamentablemente inadecuados, lo que quiere decir que habrá otra ronda de brutales cortes para estudiantes, padres de familia y maestros. Bruce Rauner y Rahm Emanuel continúan aprobando el despido de maestros, las trampas de préstamos a corto plazo y los salones sobrepoblados. Es culpa de otra persona, dicen. No hay suficiente dinero, dicen.

“Están mintiendo. Vivimos en el quinto estado más rico, en el país más rico en la historia del mundo. El problema no es la falta de dinero sino la falta de voluntad política.

“Para evidencia de la abundancia de la economía local solo tenemos que ver los cientos de millones de dólares que estos hombres gastan en sus ambiciones políticas personales. Bruce Rauner y el frente demócrata, el billonario J. B. Pritzker, gastarán más de $300 millones en las elecciones del 2018. El residente de Chicago, Ken Griffin – uno de los hombres más ricos del mundo y prominente donante de Rauner y Emanuel – ya ha donado la cifra récord de $20 millones para la campaña de reelección de Rauner. Emanuel ha prometido aumentar $30 millones para su propia campaña del 2019.

` “Los cortes escolares no son un hecho de la naturaleza. Un 25 por ciento de desempleo de afroamericanos no es inevitable. Un disparo a un niño de 10 años en la calle no es algo predestinado. Este sufrimiento es el resultado de las decisiones tomadas por quienes están más interesados en proteger las ganancias de los ricos que en el bien público. A Rauner y a Emanuel les gusta señalarse uno al otro, pero la realidad es que están cortados por la misma tijera: nuevos jefes políticos de nuestra nueva era dorada, protegiendo a sus amigos ricos a costa de todos los demás”.

Comments are closed.