El Rep. Gutiérrez Hace Llamada de Ayuda para Defender a Soñadores, DACA e Inmigrantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El miércoles, en un discurso en el Congreso, el Rep. Luis V. Gutiérrez (D-IL) hizo una llamada de acción para oponerse a los planes de la Administración Trump de regresar a 1.2 millones de inmigrantes con documentos a inmigrantes indocumentados en las próximas semanas o meses, terminando el programa DACA y TPS. Anunció también que participaría en una junta comunitaria este sábado en Chicago para estrategizar – y comenzar el proceso de organización – e invita a entidades diversas a que se unan en el esfuerzo. “Luchar por DACA y luchar por mantener a millones de gente en este país en el que han echado raíces y establecido su vida, se va a convertir en la lucha del pueblo”, dijo el Congresista de Illinois. “Y el esfuerzo por encontrar la forma de proteger a las familias y hacer frente a más de un millón de gente que se ve empujada al mercado negro, pide que nosotros nos organicemos en cada comunidad”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Habló específicamente de los maestros, ambientalistas y quienes han resistido las leyes del baño y luchando contra la discriminación en todas sus formas para unirse al esfuerzo, que empieza en Chicago con una reunión estratégica inicial, abierta al público, en Lincoln United Methodist Church (2009 W. 22nd Place en S. Damen, Chicago, 60608) a las 2 p.m. el sábado, 22 de julio. “Si marchaste con tu sombrero rosa en la Marcha de la Mujer, te pido que ahora a nombre de los inmigrantes y del futuro de inmigración te unas a nosotros… En los aereopuertos del país nos levantamos por los refugiados y dijimos no a la prohibición musulmana de Trump, te necesitamos. Black Lives Matter, te necesitamos y francamente nos necesitamos unos a otros. La gente va a levantarse pacíficamente por la justicia, el sentido común y lo que es correcto – y necesitamos que todos estén ahí con nosotros, ayudándonos, caminando con nosotros”.

DACA (Programa de Acción Diferida para los Jóvenes) en el que 800,000 jóvenes inmigrantes están inscritos, enfrenta una corte de los líderes republicanos y podría terminarse en septiembre si la Administración Trump, como se espera, no la defiende. TPS (Estado de Protección Temporal) ha otorgado a por lo menos 400,000 personas la capacidad de vivir y trabajar legalmente en E.U., pero el Departamento de Homeland Security ha indicado fuertemente que dejarán que TPS expire en los diez países que ahora la tiene. El Congresista Gutiérrez concluyó diciendo: “El camino a recorrer no va a ser fácil, pero hemos luchado y lucharemos por ganar victorias para nuestro país y para los Soñadores, que son la vanguardia de nuestro movimiento, para que la inmigración sea legal otra vez. Ahora es el momento. Necesitamos tu ayuda para proteger a las familias y a las comunidades y lo que es correcto. Y no podemos hacerlo solos”.

Comments are closed.