Eventos Hay Más Adelante Animan a los Hispanos Mayores a Planificar una Vida Saludable

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

A través de una serie de presentaciones motivadoras, los eventos Hay Más Adelante animaron a los adultos mayores hispanos y sus familias a planificar una vida saludable sin importar la edad.
Los participantes recibieron información sobre Medicare, incluyendo sus partes, requisitos para aplicar y plazos de tiempo, para que los adultos mayores y sus familias puedan tomar decisiones más informadas sobre su cuidado de la salud. Asimismo, los eventos contaron con la participación de talentosas celebridades y expertos, incluyendo la estrella de televisión y cine Erik Estrada. Estrada, como adulto mayor de 68 años, contó su historia personal para animar a otros a disfrutar la vida y siempre tomar las oportunidades positivas que se presentan en el camino. De la misma manera, como cabeza de familia, motivó a otros a cuidar de los adultos mayores en sus familias. “La edad no debe ser un obstáculo para mantenerse activo, positivo y saludable”, comentó Estrada. “En Hay Más Adelante, espero haber animado a la comunidad de Chicago a ver las nuevas oportunidades en su camino, independientemente de la edad.”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los eventos también contaron con la participación de la experta en cocina Tex-Mex y continental, la Chef Diana Barrios Treviño, quien preparó una deliciosa receta del cortadillo Zuazua, mientras compartía consejos de cómo preparar nuestros platillos favoritos latinos de manera más saludable. “Cocinar con amor es recordar los momentos felices con la familia, la abuela, la tía…” dice Barrios. Me encanta ser parte de esta iniciativa y el enfoque de proporcionar información tan importante de una manera que conecta con la comunidad hispana a través de la cultura y tradiciones.” Los participantes también disfrutaron de una charla sobre nuevas tecnologías y aplicaciones que facilitan nuestro día a día de la mano del experto Michael Vela. Según el Índice de Medicare Explicado, una encuesta que realizó UnitedHealthcare en el 2013, más de 1 de cada 5 adultos mayores describe a Medicare como confuso, y dos tercios de los beneficiarios nunca comparó planes antes de decidirse por una cobertura de Medicare o los había comparado por última vez más de tres años antes. Para aquellos que no pueden asistir a los eventos, UnitedHealthcare ofrece otros recursos adaptados para los beneficiarios de Medicare, incluido el sitio web www.AARPSeguroMedSupp.com.

Comments are closed.