Garfield Park Recibe Moderna Academia de Entrenamiento en Seguridad Pública

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

La Ciudad desarrollará una nueva y moderna Academia de Entrenamiento en Seguridad Pública en el barrio de West Garfield Park de Chicago, para brindar las mejores herramientas, tecnología y entrenamiento a los primeros que contesten. La Ciudad planea la construcción de la Academia en los 30.4 acres vacantes localizados en 4301 W. Chicago Ave. El nuevo centro permitirá a los primeros que se reporten, recibir entrenamiento especializado para mejorar la colaboración en respuestas de emergencias y recibir práctica en situaciones verdaderas. “La realidad es que el Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía responden en forma conjunta a incidentes diarios”, dijo el Comisionado de Bomberos José Santiago. “La nueva Academia de Entrenamiento en Seguridad Pública permitirá que el personal del departamento de bomberos y la policía se entrenen juntos para que ambos departamentos sepan desempeñar su papel durante una respuesta y estén preparados para cumplir con ellos sin dudar y en la forma más profesional posible”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Academia de Policía CPD en 1300 W. Jackson fue construída en 1976, la instalación de entrenamiento de Prevención de Incendios en 1010 S. Clinton fue construida en 1950. La Academia de Bomberos Sur, localizada en el 1338 S. Clinton fue urbanizada en 1965. Los planes para la Academia de Entrenamiento en Seguridad Pública incluyen dos edificios, así como la construcción de sitios al aire libre. El edificio principal incluirá salones de clase, laboratorios, simuladores, salas de conferencia, un auditorio y oficinas administrativas. El edificio secundario incluirá un campo de tiro, espacio para entrenamiento en escenario activo y una piscina de entrenamiento de buceo. Las mejoras en los lugares al aire libre incluirán un patio para conducir, una almohadilla de deslizamiento y espacio para entrenamiento en escenario activo. “Hay mucho más trabajo que hacer para una reforma completa y espero el apoyo para este crucial trabajo para comenzar a reestablecer la confianza y la seguridad de los residentes de Chicago y nuestras comunidades”. El costo estimado para la propuesta Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública, incluye la adquisición del terreno, $95 millones. La Ciudad intenta trabajar con el Fideicomiso de Infraestructura de Chicago para seleccionar un urbanizador que diseñe, construya y financíe el proyecto. “CIT espera apoyar los esfuerzos de la Ciudad desarrollando la nueva Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública”, dijo Leslie Darling, Directora Ejecutiva de CIT. “La nueva academia no solo brindará modernas oportunidades de entrenamiento a hombres y mujeres de los departamentos de seguridad pública de Chicago, representará una importante inversión de la Ciudad en el Barrio de West Garfield Park”.

Los nuevos Pasos para la Reforma enfatizan un compromiso para fortalecer la política comunitaria, la mano de obra, la supervisión y la responsabilidad pública. En los Próximos Pasos, CPD se compromete a ampliar y mejorar tanto la formación de nuevos empleados como la formación en servicios, incluyendo un mayor énfasis en entrenamiento táctico, colaboración entre agencias y desarrollo de un juego más amplio de cursos de entrenamiento que atiendan todos los aspectos de deberes ejecutados por oficiales y sus supervisores – todos los cuales serán entrenados en estas nuevas instalacionies. “Me siento satisfecha de que West Garfield Park haya sido seleccionado por el Alcalde para esta importante y duradera inversión”, dijo la Concejal Emma Mitts (Distrito 37). “Los miles de personas que se reporten primero a entrenamiento todos los días no solo mejorarán el desarrollo económico y comunitario del barrio, sino que agregarán una gran presencia de seguridad pública a nuestras calles, dando a los niños y a las familias más confianza al ejercer sus labores diarias”.

Comments are closed.